5 Formas Básicas Para Entretener A Tus Hijos y Educarlos En Casa

Compartir

5 Formas Básicas Para Entretener A Tus Hijos y Educarlos En Casa

Tabla de contenido:

Hace unas semanas atrás era todo un reto planificar actividades con fines recreacionales y al mismo tiempo educativos para el fin de semana, sabemos lo difícil que puede resultar cambiar ese calendario a 7 días.

No buscamos ser padres perfectos, pero intentarlo y adaptarlo a nuestra medida es lo que representaría la meta para muchos.

Durante este tiempo de cuarentena, mantener el equilibrio entre lo educativo y recreacional es la clave para mantener una rutina sana entre el home office y la crianza de nuestros hijos.

 Conoce 5 formas básicas donde puedes balancear la educación y entretenimiento de tus hijos:

  • Haz ejemplos: Si, los niños tienen una gran imaginación y parte de mantener su atención activa cuando les estamos ensenando algo es darles ejemplos para que usen su imaginación. Si se trata de matemáticas pueden juntos contar los utensilios de cocina, los vegetales o las frutas para que la enseñanza sea efectiva y comprenda lo que se explica.
  • Deja que experimenten: Una de las mejores maneras de aprender es explorando y los pequeños de la casa son científicos de naturaleza. Es importante la supervisión de un adulto y materiales que tengas disponibles en casa, existen muchas páginas web con diversos experimentos caseros por si no se te ocurren ideas con los materiales que puedas tener en casa.
  • Hagan un juego juntos de preguntas: Es hora de estudiar geografía y ciencias?. La mejor manera de mantenerlos entusiastas es haciendo juego de retos a sus conocimientos con preguntas y repuestas, puedes hacer fichas con países y características representativas del mismo, en que continente está situado.
  • Empieza por lo que más les gusta: Muchas veces pensamos que la mejor manera de estudiar con ellos es comenzar con lo más complicado y muchos científicos indican que dejar que ellos sean quienes escojan con que área quieren comenzar los motiva más. Si son amantes de planetas o animales definitivamente les va a divertir mucho cuando llegue la hora de aprender.
  • Vean una película juntos con un mensaje positivo: Estos días en casa nos permiten mantener los días de cine más seguidos, y es una actividad propicia para transmitir un mensaje que genere un estímulo positivo en la vida de los más pequeños del hogar.

Existen muchas formas de transformar el aislamiento social que estamos viviendo en una ventaja para mantener viva la creatividad de nuestros hijos y fortalecer los lazos educativos.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización