Hacer ejercicio en casa siempre ha sido una opción, en muchas ocasiones nos resulta mucho más efectiva. Debido a la pandemia COVID-19 es casi inviable no hacerlo desde casa.
Hay muchas herramientas puedes utilizar como un par de mancuernas y cintas elásticas, pero más allá de poder hacerlo, debes tener claramente la intención de querer hacerlo y en este caso si ya lo estas considerando, tenemos 5 beneficios de hacer ejercicio en casa.
1) Flexibilidad en horario: Si, esto es algo que nos limita mucho aun en tiempos de pandemia porque nuestro tiempo se divide en trabajar desde casa, estudiar con los niños y hacer las labores del hogar. Sin embargo, ejercitarse desde casa es tener un gimnasio abierto 24/7 y te lo permite hacer sin importar lo complicado que pueda ser tu día a día.
2) Ahorra dinero y tiempo: Quizá sea uno de los favoritos, porque entre malgastar el dinero en mensualidades donde escasamente asistimos un par de días al mes en el momento que tomes una calculadora y multipliques por 12 lo que pagas, seguramente pensaras que puedes hacer con ese dinero.
3) Controlas la higiene: Aunque no dudamos de la higiene en un gimnasio en estos tiempos, el sudor y las bacterias que generan sus visitantes es algo que no puedes controlar, desde casa puedes tener la tranquilidad que estas en un ambiente higiénicamente seguro.
4) Combinación de rutinas adaptadas a ti: Puedes probar diferentes tipos de ejercicios bien sea en un día o en diferentes, como Yoga o Zumba sin estar a la espera de horarios para asistir, ya que existen diferentes plataformas digitales que albergan diferentes videos gratuitos de clases y/o rutinas de ejercicios.
5) Mayor comodidad: Vas evitar ese momento incomodo donde no sabes que ponerte y para quienes prefieren evitar las miradas ajenas o el miedo a sentirse juzgados, en casa, evitaras que se te quiten las ganas de hacer actividad física.
Hacer ejercicios en casa definitivamente aportara beneficios físicos, psicológicos y económicos y es más sencillo de lo que crees.