ALIMENTOS QUE FOMENTAN EL SUEÑO

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

ALIMENTOS QUE FOMENTAN EL SUEÑO

Tabla de contenido:

Una buena noche de descanso es esencial para la salud física y mental, aún así muchas personas sufren continuamente de insomnio, lo cual evita que disfruten los beneficios del buen dormir. Así como existen recetas médicas para ayudar a las personas que sufren de insomnio, el consumo de ciertos alimentos antes de acostarse puede ayudar al proceso de conciliar y mantener el sueño por períodos más largos, sin tener que incluir fármacos en tu dieta.

El insomnio está definido como la incapacidad de quedarse o mantenerse dormido. El hecho de no tener suficientes horas de descanso afecta la vida cotidiana, causando una baja de energía, dificultad para concentrarse, cambios de humor repentinos, bajo desempeño en el trabajo, la escuela o en nuestras relaciones sociales, así como serios problemas de salud.

Muchas personas que lidian con el insomnio han descubierto que su dieta afecta significativamente sus ciclos de sueño, y que con ligeros cambios en ella, pueden aumentar su estado de somnolencia y mejorar su proceso de descanso en general.

Antes de adentrarnos en el tema de los alimentos que fomentan el sueño, es esencial entender que cualquier tipo de alimento debe ser consumido como mínimo dos horas antes de acostarnos. Cuando nuestro cuerpo está ocupado en el proceso de digestión, es difícil quedarse dormido. Evita esto para darle al cuerpo tiempo suficiente para digerir los alimentos correctamente.

Cuando se trata de alimentos que inducen el sueño, lo más importante son sus componentes. Tienes que evitar los azúcares y las altas concentraciones de carbohidratos ya que éstas darán mayor energía a tu cuerpo. Por el contrario, debes de consumir alimentos ricos en relajantes musculares, mismos que ayudarán a favorecer el sueño.

A continuación, te compartimos una lista de nutrientes que fomentan el sueño y en qué alimentos las puedes encontrar:

* Las proteínas que puedes encontrar en los huevos cocidos o los pistaches, promueven el balance de los niveles de azúcar en la sangre e intervienen en el proceso de digestión.

* La melatonina se encuentra principalmente en los frutos secos, las nueces, y los plátanos, estos ayudan a regular el ciclo de sueño.

* El calcio lo podemos consumir en todos los productos lácteos, además de los cereales integrales y su función es facilitar el proceso de quedarse dormido.

* El magnesio presente en alimentos como las almendras, el cacao en polvo o las semillas de girasol, promueve una mejor calidad de sueño al reducir la función de los músculos y los nervios, además de estabilizar el ritmo del corazón.

* La vitamina B6 que encontramos en los plátanos, regula las funciones melatonina y serotonina, propiciando el sueño en quien las consuma.

Dormir sanamente es esencial y no necesitas tomar medicamentos para lograr una noche completa de descanso. Llena tu carrito de compras con alimentos que fomenten el sueño y nutre tu cuerpo con relajantes musculares naturales que te harán mantendrán soñando durante la noche.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido