5 BENEFICIOS PARA TU ORGANISMO QUE OFRECE LA KOMBUCHA

Compartir

5 BENEFICIOS PARA TU ORGANISMO QUE OFRECE LA KOMBUCHA

Tabla de contenido:

¿Sabes qué es Kombucha? Esta bebida milenaria es producto de un proceso natural de gran complejidad microscópica, tiene un sabor exótico, y ofrece múltiples beneficios para nuestro organismo.

Básicamente, la Kombucha es una bebida probiótica resultado del proceso de fermentación de tres ingredientes: té negro o verde, azúcar de caña y el “SCOBY”, que son las siglas de Symbiotic Colony of Bacteria and Yeast. Este cultivo de bacterias y levadura es la parte clave en la fermentación de la Kombucha, ya que transforma la infusión en una bebida que provee vitaminas C, D, E, K y en mayor cantidad del grupo B, además de ser una buena fuente de ácido fólico, así como de ácidos orgánicos esenciales.

Los primeros registros del uso terapéutico de esta bebida tienen su origen en China, nación donde se utilizaba para tratar problemas digestivos. Ya en la época moderna, las investigaciones científicas demostraron que ésta poseía propiedades antibióticas para combatir estafilococos, tifus y disentería.  

Estos son los 5 beneficios más relevantes que la Kombucha puede ofrecer a tu salud:

  1. Al tratarse de un probiótico, sus funciones principales son las de mejorar la flora y el tránsito intestinal.
  2. Por su alto contenido de glucosamina, ayuda a combatir los dolores crónicos de articulaciones, huesos y músculos, tales como el síndrome del túnel carpiano y algunos síntomas de la artritis.
  3. Cuenta con fuertes propiedades antibacterianas y ayuda a disminuir los niveles dañinos de la levadura cándida, causante de infecciones superficiales tales como la candidiasis oral y vaginitis, entre otras.
  4. Su alto contenido de ácido glucurónico favorece la eliminación de toxinas del organismo, lo que reduce la carga de trabajo del hígado, principal órgano responsable de depurar el cuerpo.
  5. Previene las infecciones urinarias y la aparición de cálculos en los riñones, contribuyendo a una mejor función renal en el organismo.

La tendencia actual de buscar alimentos funcionales o superalimentos para mejorar la salud, ha focalizado la atención en este antiguo probiótico que se volvió famoso por su efecto antioxidante. Esta bebida ya ocupa un lugar importante en el mercado mundial de la salud alternativa, por lo que adquirirla no será difícil.

También puedes fabricarla de forma casera, y existen muchas recetas disponibles en la web, pero cabe señalar, que debes seguir un riguroso cuidado en el proceso para obtener Kombucha de calidad y saludable, por lo que es más recomendable buscar un distribuidor especializado.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización