5 BENEFICIOS PARA TU ORGANISMO QUE OFRECE LA KOMBUCHA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

5 BENEFICIOS PARA TU ORGANISMO QUE OFRECE LA KOMBUCHA

Tabla de contenido:

¿Sabes qué es Kombucha? Esta bebida milenaria es producto de un proceso natural de gran complejidad microscópica, tiene un sabor exótico, y ofrece múltiples beneficios para nuestro organismo.

Básicamente, la Kombucha es una bebida probiótica resultado del proceso de fermentación de tres ingredientes: té negro o verde, azúcar de caña y el “SCOBY”, que son las siglas de Symbiotic Colony of Bacteria and Yeast. Este cultivo de bacterias y levadura es la parte clave en la fermentación de la Kombucha, ya que transforma la infusión en una bebida que provee vitaminas C, D, E, K y en mayor cantidad del grupo B, además de ser una buena fuente de ácido fólico, así como de ácidos orgánicos esenciales.

Los primeros registros del uso terapéutico de esta bebida tienen su origen en China, nación donde se utilizaba para tratar problemas digestivos. Ya en la época moderna, las investigaciones científicas demostraron que ésta poseía propiedades antibióticas para combatir estafilococos, tifus y disentería.  

Estos son los 5 beneficios más relevantes que la Kombucha puede ofrecer a tu salud:

  1. Al tratarse de un probiótico, sus funciones principales son las de mejorar la flora y el tránsito intestinal.
  2. Por su alto contenido de glucosamina, ayuda a combatir los dolores crónicos de articulaciones, huesos y músculos, tales como el síndrome del túnel carpiano y algunos síntomas de la artritis.
  3. Cuenta con fuertes propiedades antibacterianas y ayuda a disminuir los niveles dañinos de la levadura cándida, causante de infecciones superficiales tales como la candidiasis oral y vaginitis, entre otras.
  4. Su alto contenido de ácido glucurónico favorece la eliminación de toxinas del organismo, lo que reduce la carga de trabajo del hígado, principal órgano responsable de depurar el cuerpo.
  5. Previene las infecciones urinarias y la aparición de cálculos en los riñones, contribuyendo a una mejor función renal en el organismo.

La tendencia actual de buscar alimentos funcionales o superalimentos para mejorar la salud, ha focalizado la atención en este antiguo probiótico que se volvió famoso por su efecto antioxidante. Esta bebida ya ocupa un lugar importante en el mercado mundial de la salud alternativa, por lo que adquirirla no será difícil.

También puedes fabricarla de forma casera, y existen muchas recetas disponibles en la web, pero cabe señalar, que debes seguir un riguroso cuidado en el proceso para obtener Kombucha de calidad y saludable, por lo que es más recomendable buscar un distribuidor especializado.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido