LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Compartir

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Tabla de contenido:

En la actualidad, las campañas para promover la lactancia materna han aumentado en medida que surge más información sobre los beneficios que esta actividad puede ofrecer a los recién nacidos, y también a las madres, acciones que son de gran relevancia para incrementar la salud de las nuevas generaciones. Por ello, durante la Semana Internacional de la Lactancia Materna, BMI se suma a esta iniciativa con información para acentuar estos esfuerzos globales.

La leche materna es el alimento ideal para aportar a los bebés los nutrientes que necesitan para un desarrollo saludable. De hecho, es importante que se comience a alimentarlo con ella desde las primeras dos horas de vida, ya que desde ese momento y durante los días posteriores al parto, las glándulas mamarías segregan un líquido de color amarillo llamado calostro, esta sustancia tiene un alto contenido de proteínas, anticuerpos, antioxidantes, minerales y vitaminas suficientes para evitar enfermedades o virus, que son mortales para niños menores de cinco años.

La OMS recomienda que sea la leche materna el alimento exclusivo al menos por los primeros seis meses, después de este período sugiere mantener la lactancia hasta los 2 años, en este lapso debe ser complementada con otro tipo de alimentos de alto valor nutrimental. 

A continuación, enlistamos las razones principales por las que la lactancia es de vital importancia para la madre y los bebés:

1. Contiene anticuerpos especiales que protegen el bebé contra infecciones respiratorias, gripe, asma, infecciones de oído, diarreas, alergias y otras enfermedades
2. Reduce el riesgo de malnutrición infantil
3. Es de fácil digestión y evita el estreñimiento
4. La lactancia crea un lazo único entre la madre y su bebé
5. Reduce el riesgo de depresión post-parto
6. Previene el cáncer de mama, de ovario y el riesgo de osteoporosis después de la menopausia

A pesar de toda esta información, siguen prevaleciendo ciertas dudas de las mujeres para amamantar en casa y mucho más en público. Por ello es de vital importancia promover la concientización sobre esta actividad, no solo para que más madres se sumen, sino también para que la sociedad observe de forma natural este acto de amor y salud y procuren que las madres se sientan seguras y libres de hacerlo en los espacios públicos.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización