BUENOS HÁBITOS QUE NOS LLEVARAN A SUBIR NUESTRA AUTOESTIMA Y MEJORAR LA SALUD

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

BUENOS HÁBITOS QUE NOS LLEVARAN A SUBIR NUESTRA AUTOESTIMA Y MEJORAR LA SALUD

Tabla de contenido:

Buenos hábitos que nos llevaran a subir nuestra autoestima y mejorar la salud

La grandeza del ser humano se valora y se percibe en cuanto a nivel de autoconocimiento disfruta la persona de si misma. Uno de los pilares por los que se sustenta esta maravillosa condición en cada uno de nosotros es por nuestra propia percepción sobre nosotros, o lo que es lo mismo, nuestra autoestima. 

Podemos definir la autoestima como la valoración que tenemos sobre uno mismo, teniendo en cuenta que esta valoración es privada y propia. Es un término ligado al autoconcepto. Está siempre vendrá modulada por la personalidad, pero varía a lo largo de nuestra vida. Los efectos positivos y negativos del amor propio influyen en todas las facetas de nuestra vida. Puesto que influye en nuestro comportamiento, existe una relación estrecha entre la autoestima y la salud. 

Cuando somos adultos, nuestro grado de autoestima depende exclusivamente de nosotros mismos, no hay que buscar culpables, nuestra familia actuó de la mejor manera que pudo y está en nuestra mano modificar lo que no nos gusta.

 Como vemos, la relación entre autoestima, buenos hábitos y salud es circular y se retroalimenta de manera constante, por eso se deben hacer grandes esfuerzos para afianzar hábitos saludables. Se deben realizar actividades que refuercen nuestra salud, y por tanto aumenten nuestro amor hacia nosotros mismos, debiendo ser persistentes y tenaces hasta acostumbrarnos a ellas y precisamente conseguir convertirlas en hábitos. En ese momento, habremos dado un gran paso.

 Veamos algunos hábitos que nos ayudarán en nuestro propósito:

  • Haz ejercicio.El generar endorfinas hará que en el día a día te sientas mejor. De manera secundaria vas a dormir mejor, con lo que al día siguiente tendremos más capacidad de rendir. Por último, pasada unas semanas, al mirarnos al espejo y apreciar los avances, aumentará indudablemente nuestra autoestima. La imagen corporal es una parte importante en la que apoyarnos. 
  • Evita el perfeccionismo.En ocasiones la búsqueda de la felicidad actúa como un agente negativo. Ponemos el listón tan alto e idealizado que solo conseguimos frustrarnos y dañar aun más nuestra autoestima. La alegría es simple, modesta, inmediata, espontanea, sin pretensiones, y podemos observarla en los niños pequeños. La felicidad es más compleja, es un concepto más global y es más sencillo caer en la insatisfacción si no llegamos a esa idea global de felicidad. En cambio, la alegría es presente, se encuentra en lo cotidiano, en el día a día, es simple, es causa y fin, menos racional, menos planificada, pero un gran aliado. 
  • Desarrolla tu asertividad.No seas dependiente en exceso de lo que digan o hagan los demás, confía en tu propio criterio. No te veas haciendo cosas que no quieres por satisfacer a otros, esto acabará dañandote. 
  • Potencia tu sociabilidad.Entabla relaciones sociales que te enriquezcan, evitando el aislamiento. Tener una buena vida social es un pronóstico fiable para el desarrollo de una buena autoestima. 
  • Desarrolla tus hobbies.Saca tiempo y alimenta esas actividades que siempre quisiste hacer.
  • Vivir con coherencia.Establecer una conexión coherente entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos es imprescindible para sentir que vivimos en armonía. En muchas ocasiones no somos fieles a nuestros pensamientos por intentar agradar a los demás y olvidamos que para ser felices es necesario ser coherentes con nosotros mismos.
  • La meditación es la herramienta más poderosa que podemos encontrar para conectar con nuestro interior, para aprender a aceptarnos sin juicios, a valorarnos y para cultivar ese jardín interior que muchos de nosotros hemos dejado descuidado. Además, con la práctica de la meditación podemos llegar a salir de ese piloto automático que gobierna nuestras vidas y volver a tomar conciencia de los pequeños detalles que hacen que nuestra vida sea maravillosa. 

En conclusión, la base para mejorar nuestra autoestima está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone BMI. Debemos ser conscientes de que para trabajar en nuestra confianza no basta solo con practicar la meditación, sino que también necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. Convertir lo negativo en positivo. Descubre cómo ponerlo en práctica en tu día a día junto a los demás consejos.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido