CARDIO EN EL AGUA: UNA NUEVA FORMA DE EJERCITARSE

Compartir

CARDIO EN EL AGUA: UNA NUEVA FORMA DE EJERCITARSE

Tabla de contenido:

Vivimos en un mundo donde todo sucede en un parámetro de tiempo acelerado; es así que, en cualquier disciplina constantemente salen a la luz nuevas formas de ejecución. Es importante señalar que conforme pasan los años, se ha buscado investigar acerca de nuevos modos de procurar un estilo de vida cada vez más saludable, sea a partir de la ingesta de alimentos y bebidas con propiedades benéficas para el cuerpo, como nuevas maneras de ejercitarse, con mejores resultados tangibles.

Una de las nuevas tendencias que se ha popularizado en los últimos tiempos, es el hecho de realizar determinados ejercicios de cardio en o bajo el agua.

Cualquiera podría decir: “Nadar como deporte, no es nada nuevo”. Sin embargo, se trata de otro tipo de ejercicio, el cual está comprobado que ayuda a quemar calorías mucho más rápido que la actividad física cardiovascular convencional. Con esto, queda claro que no nos referimos a la natación ni nada similar, sino a una serie de estiramientos con repeticiones cuyos resultados, son admirables tanto en términos de línea como del fortalecimiento de la musculatura y la condición física.

Recuerden que, como en cualquier disciplina deportiva, es imperativo hacer estiramiento y calentamiento antes de iniciar cualquier ejercicio, y más si nuestro cuerpo no está acostumbrado al mismo. A continuación, les compartimos una lista de ejercicios que pueden realizar fácilmente en una alberca y que, les pueden servir para ejercitarse de mejor manera.

1.- Salto tic-toc: este ejercicio consiste en, una vez dentro de la piscina, en la orilla saltar rápidamente de manera lateral de un lado a otro con las piernas y pies juntos. Hacer repeticiones de 15 saltos, es lo que se sugiere y después tomar un breve descanso.

2.- Péndulo: este método empieza al agarrarse con las manos a la orilla de la piscina, y dejar que el cuerpo flote boca arriba. Una vez en dicha posición, empezar a patalear con las piernas a una velocidad constante por tres minutos.

3.- Trote en el mismo lugar: básicamente es estar en la orilla de la alberca, y empezar a simular como si estuvieras trotando sin moverte de tu lugar. Hacer esto durante dos minutos y después tomar un descanso.

Recuerda que todos estos ejercicios te ayudarán a quemar grasas mucho más rápido. Conoce más métodos de actividad física en el agua, aquí.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización