Desde siempre, las especias en la gastronomía han sido concebidas como aditamentos que únicamente proveen un mejor sabor a los alimentos y a platillos específicos; sin embargo en esta era moderna de constante progreso en el área del bienestar, se ha descubierto que algunos de estos condimentos, en las cantidades correctas tienen altos beneficios para la salud.
Actualmente se conoce que ingredientes como la canela en polvo, la pimienta negra, el romero, la cúrcuma, el cilantro, el comino, entre otros, contienen poderosos beneficios para la salud; todo esto por su incremento calórico en ciertos procesos del cuerpo además de las grandes cantidades de antioxidantes que contienen.
Es importante tener en cuenta que, de los polvos y tónicos que se lanzan cada año, no siempre se sabe cuáles realmente son sanos y cuáles son producto del marketing que se ha aprovechado de esta cuestión.
Es por eso que profesionales de la salud enfocados a este tipo de investigaciones han advertido a la gente, que para no caer en este tipo de escenarios, más vale conseguir los condimentos de la manera más natural posible y sin procesar. Lo interesante de todo esto es que no al ser conciente de lo anterior, no sólo estarás preocupándote y cuidando tu salud, sino que podrás profundizar en el arte de la gastronomía.
Una excelente manera de realizar un pasatiempo sano, que en este 2018 se convertirá una práctica altamente popular.