CELEBRA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS FOMENTANDO LOS VALORES EN TU FAMILIA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

CELEBRA EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS FOMENTANDO LOS VALORES EN TU FAMILIA

Tabla de contenido:

Hoy celebramos el Día de Acción de Gracias junto a nuestros seres queridos, disfrutamos de su compañía, de la tradicional cena y aprovechamos para tomar un respiro del ritmo veloz en el que vivimos.

Esta es una de las tradiciones más populares celebradas en Norteamérica, considerada como una fiesta familiar, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos y en Canadá el segundo jueves, esta celebración data del siglo XVII cuando un grupo de marinos y pasajeros partieron de Inglaterra y desembarcaron en la costa de Massachussets, donde establecieron una colonia allí, pero el invierno causó la ida de muchos y solo la mitad del grupo sobrevivieron ayudados por los indios nativos de esa zona. En el año siguiente para el otoño, esos supervivientes decidieron compartir los frutos de sus primeras cosechas con los nativos que los ayudaron.

En 1789 el presidente George Washington proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. Y en 1863 Abraham Lincoln declaró definitivamente que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos.

Pero, ¿qué más representa esta celebración? Si reflexionamos, el verdadero sentido de este día es rescatar y fortalecer los valores inmateriales como el amor, la tolerancia y la solidaridad, conceptos que han sido desplazados por el valor de los objetos.

Por ello, es importante que durante el Día de Acción de Gracias retomes la importancia de la gratitud en la vida, así como de reconocer los motivos que tenemos para ser felices. ¡Recuerda que el hombre que es capaz de agradecer es un hombre feliz! También hay que recalcar que este día es un momento para construir motivos de felicidad y unidad.

Vivimos un momento en el que la falta de empatía ha desencadenado numerosos problemas sociales, pareciera ser que en ocasiones el hombre ha dejado de lado sus principios, pero gracias a celebraciones como esta encontramos un apoyo para fortalecer los valores esenciales en los cuales debe formarse el futuro de la humanidad.

A continuación, enlistamos los valores fundamentales del Día de Acción de Gracias:

Generosidad. La generosidad es el valor principal de esta celebración. Hoy es de vital importancia reconocer la necesidad de compartir con el que menos tiene y de ser altruistas, solo llevando a la práctica estos conceptos podemos mejorar nuestro entorno.

Amistad y respeto. Dos valores que van de la mano. No se puede entender el uno sin el otro. Debemos promover el respetar y tratar a todos como iguales para formar lazos benéficos. Hoy más que nunca la tolerancia y el amor son necesarios.

Sentido de familia. Compartir la mesa es un gesto que simboliza paz y unión, y durante esta celebración adquiere todavía más fuerza. Aprovecha este momento del año para estrechar tus lazos familiares, para recordarle que el amor incondicional es la fuerza para seguir adelante, y más importante aún, déjales saber que siempre contarán con la familia como apoyo. 

Solidaridad. Este último concepto es la base de la sociedad humana, nuestro desarrollo y protección como sociedad dependen de la unificación de esfuerzos para afrontar adversidades y encontrar soluciones en conjunto. Todos debemos tener en mente que nuestro compromiso como ciudadanos es ayudar cuando tenemos oportunidad.

No lo olvides, reúne a tus seres queridos y conversen sobre los beneficios de practicar día a día los valores universales del hombre. 

Por último, el equipo de BMI quiere desearte un armonioso y reflexivo Día de Acción de Gracias.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido