¿Cómo transformar lo que te apasiona en una fuente de ingreso?

Compartir

¿Cómo transformar lo que te apasiona en una fuente de ingreso?

ingresos extras
Tabla de contenido:

Trabajar haciendo lo que amas y todavía generar una fuente de ingreso es uno de los deseos más frecuentes entre millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, muchos ven esto como algo sumamente difícil de alcanzar, pero en esta publicación te brindamos algunos consejos para lograrlo sin morir en el intento.

Por décadas nos han acostumbrado a tener un trabajo formal y monetizar los hobbies, nuestros talentos, aquello que realmente nos apasiona estuvo relegado hasta que Internet vino a cambiar esa percepción abriendo un sinfín de opciones para crear, vender y generar diferentes fuentes de ingresos.

Lee más contenido sobre: Pasos para llevar el control adecuado de sus finanzas personales

Si deseas generar ingreso extra haciendo lo que te gusta

Lo primero que debes hacer es identificar aquello en lo que eres bueno, cada persona es diferente y algunos tienen clara su pasión o hobby, pero otros aún están en ese proceso de descubrirlo.  Si aún no estás seguro, es importante que te realices una serie de preguntas como ¿Qué actividades disfruto fuera del trabajo? ¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿Qué actividades me apasionan y nos las practico por falta de tiempo? ¿Lo mío es un producto o servicio?

Si eres bueno enseñando, escribiendo, haciendo manualidades, creando proyectos, diseñando arte o materiales publicitarios, perfectamente puedes monetizarlo y compatibilizarlo con tu trabajo formal, la clave será la planificación. Una vez tengas claridad al cien por ciento de lo que vas a realizar, el siguiente paso es investigar si tu pasión o habilidad tiene un nicho de mercado al que le puedas llegar.

Manualidades como fuente de ingreso

Segmentación de mercado y estrategias

Usualmente cuando pensamos en investigar lo hacemos en grande, pero puedes dar pasos sencillos testeando con familiares y amigos, usando encuestas en línea, sacando el máximo potencial a tu cuenta de Facebook o Instagram para medir si te puede ir bien. Una vez hayas realizado la segmentación de mercado, debes plantearte cómo podrías llegar a ellos, es decir definir una serie de objetivos o metasy luego crear una serie de estrategias para alcanzarlas.

Las posibles estrategias pueden estar ligadas a crear alianzas con amigos o un grupo reducido de confianza, si eres bueno elaborando artesanías, pero no sabes cómo grabar un vídeo puedes pedirle a un amigo que sea experto en social media, que te de una mano. Para personas que están iniciando las redes sociales son la mejor opción, abre una cuenta en Facebook o Instagram y comienza a promocionar tus productos, si ya la tienes sácale el mejor provecho posible.

Lee más contenido sobre: Importancia de las finanzas personales

El potencial de Internet

Igualmente, puedes explotar el máximo potencial de Internet y buscar cómo encontrar una oportunidad de negocio o bien cursos gratuitos para potencializar tus redes sociales, ese será un paso fundamental para tener seguidores y posibles clientes. Las tácticas para empezar a conectar con estos potenciales clientes son muchas y dependerá del tipo de gustos que tengan, algunas podrían ser escribir un tutorial, puedes elaborar video clases, crear un blog especializado o escribir un e-book para generar un primer acercamiento.

Una vez alcances notoriedad y los usuarios te conozcan, puedes elevar tu perfil y crear una tienda en línea en tu propio sitio web o en páginas de terceros como:  eBay, Amazon y Etsy o bien usar plataformas como Oracle, Shopify o Bigcommerce. Estas te permiten incluír un blog dentro de la tienda, imágenes y fotos de productos, así como la integración de varias herramientas para analizar y optimizar tu web.

Lo más importante es que lo que decidas hacer siga siendo tu pasión, te sientas cómoda o cómodo, te genere dinero y se convierta en un ingreso recurrente, pero sobre todo, lo disfrutes y puedas lograr mantener el entusiasmo para desconectar por instantes de este mundo tan agitado en el que vivimos.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización