Compras en las festividades: consejos para no caer en el endeudamiento

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Compras en las festividades: consejos para no caer en el endeudamiento

La época navideña, además de ser un tiempo de descanso, de encuentros familiares y de deliciosas comidas, es el período de mayor riesgo de endeudamiento ¡Conoce nuestros consejos!

Tabla de contenido:

Mirada a largo plazo: piensa en marzo

Entre los gastos por las festividades (navidad, año nuevo, compras en las festividades…), se gasta en promedio un 30% más en diciembre que en el resto de meses del año. Para mitigar estos gastos, muchas personas recurren a créditos de consumo o al uso indiscriminado de las tarjetas de crédito.

En BMI queremos que cuides tu economía y no te endeudes en la recta final del año. Por eso, preparamos algunos consejos, que te ayudaran a pasar las festividades sin necesidad de reventar tus cuentas. ¡Continúa leyendo!

El primer paso para planificar de forma moderada nuestros gastos, es recordar marzo. Es bastante aguafiestas mencionar al tercer mes del año cuando recién estamos esperando la navidad.  Endeudarse a fin de año para navidad, año nuevo implica que en febrero y marzo se juntará el crédito que pediste con todo el resto de los gastos.

Compras en las festividades

Consejos para las compras en las festividades, sin endeudarte

En BMI hemos recopilado para ti una serie de consejos para que puedas sobrellevar la cuesta de enero, febrero y marzo. Recuerda, la idea es mantener un presupuesto equilibrado y no excederse un mes para pagarlo el resto del año.

  • Elaborar un presupuesto. Lo primero que tienes que hacer es saber de cuánto dinero dispones. Para ello ten en cuenta tus gastos recurrentes mensuales y tras restar lo que tienes, sabrás exactamente de cuánto dinero dispones para tus compras.
  • Comparar precios. Las diferencias de precios entre los distintos establecimientos muchas veces, son notables. Comprar en aquellos donde la relación calidad-precio sea la más favorable es la clave.
  • Visita tiendas online. Antes de salir a las tiendas físicas a comprar es interesante navegar y ver las opciones en línea. Existen multitud de sites de ventas online u outlets por internet que ofrecen productos con hasta un 70% de descuento respecto al precio original, lo que supone un ahorro considerable.
No al endeudamiento
  • Cuidado con los créditos y las tarjetas. Puede suceder que descubras que no llegas a alcanzar ese presupuesto “ideal” para tus compras, y te veas en la necesidad de usar el crédito de tu tarjeta o la financiación. Solicitar un crédito de consumo ya es una responsabilidad financiera importante. Después de todo, estarás varios meses pagando un gusto que durará solo unos días y si no lo cotizas de forma inteligente, puedes endeudar.

Pero si las cuotas de un crédito ya son suficiente para apretar tu cinturón, combinar este préstamo con deudas de tu tarjeta de crédito puede ponerte en graves aprietos económicos. La recomendación es financiar tus gastos de temporada con un solo método de crédito, y no usar tarjetas + préstamos de consumo. De lo contrario, tu nivel de deuda será demasiado y tu presupuesto colapsará en algún momento, en especial hacia marzo.

No olvides llevar el control de cada uno de tus gastos. Esta técnica, te ayudará a llevar al día todo lo que ocurra en estas fiestas con tus cuentas, así evitas el estrés, para que sólo tengas que preocuparte de lo importante: hacer que esta navidad sea mejor que la anterior para ti, los tuyos y tus finanzas.

¡Felices fiestas!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

BMI Financial Group Ⓒ 2022 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.