MANTÉN LEJOS EL ESTRÉS ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

MANTÉN LEJOS EL ESTRÉS ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA

Tabla de contenido:

Popularmente la temporada decembrina es considerada la época más maravillosa y especial del año, pero este momento en el calendario también representa un período donde los niveles de estrés se disparan. Algunas personas pueden sentirse abrumadas por la acumulación de tareas en un lapso muy reducido, la abundancia de compromisos sociales, las expectativas puestas en las celebraciones, así como el gasto de dinero, factores que acentúan el agotamiento acumulado durante el año, reduciendo la capacidad de lidiar de manera positiva con la presión, además de generar conflictos de diversas índoles.

En BMI queremos ayudarte a lidiar mejor con esta feliz pero estresante época del año, por ello, te compartimos algunos puntos básicos para que reduzcas el estrés y puedas hacer de estos días los más agradables.

Limita el gasto y haz un presupuesto

De acuerdo con la encuesta anual Stress in America realizada por la Asociación Americana de Psicología (APA), los problemas económicos son la principal causa de estrés durante esta temporada.

Ahora que lo sabes, puedes hacer lo siguiente para evitar este problema: haz una lista de todos los gastos destinados para las celebraciones, incluidas las fiestas, las visitas a amigos o familiares, así como los obsequios. Después intégrala a tu lista de pagos mensuales de rutina, al hacer el balance puedes saber si estás rebasando los límites de tus posibilidades o si estás dentro del rango adecuado. Ser realista acerca del presupuesto te ayudará a no gastar de más y así evitar preocupaciones posteriores.

Aprende a decir no

Los compromisos personales, las cenas de trabajo y los eventos familiares son abundantes en estas fechas, y en muchas ocasiones, no se cuenta con el tiempo, la energía física y la tranquilidad mental para acudir a todos.

Date la oportunidad de no llenar tu agenda, tienes el derecho de excusarte ante cualquier invitación que se presente. Es imprescindible aprender a renunciar a determinadas reuniones y aprovechar el tiempo para dedicarlo a lo que uno verdaderamente desea.

La temporada también es un buen momento para buscar calma, momentos de reflexión y de encuentro con uno mismo.

Y lo más importante… ¡Diviértete!

Siempre busca sacar el lado positivo a cada momento, involúcrate con las causas y personas que te harán sentir emocionalmente satisfecho, y no permitas que los desencuentros o el exceso de tareas perturbe tus fiestas, tu tranquilidad mental o interrumpa el tiempo con tus seres queridos.

¡Disfruta esta temporada navideña con una sonrisa y lejos del estrés!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido