LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR KUNDALINI YOGA

Compartir

LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR KUNDALINI YOGA

Tabla de contenido:

En la actualidad, la práctica del yoga se ha popularizado entre las nuevas generaciones gracias a sus múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales, además de la comodidad de poder practicarlo en casa.

¿Conoces el Kundalini Yoga? Esta vertiente te enseña a tener control consciente de las energías mentales, físicas y nerviosas del cuerpo con la idea de aprovecharlas al máximo. Se trata de una técnica milenaria que también se le conoce como el Yoga de la Conciencia, y es considerado uno de los estilos más poderosos: 12 años de práctica de Hatha Yoga equivalen a 1 año de práctica de Kundalini Yoga.

A grandes rasgos, te podemos adelantar que practicar Kundalini te ayudará a controlar tu respiración y focalizar tu pensamiento, mientras que las posturas sirven para equilibrar el sistema glandular y fortalecer el sistema nervioso.

Este tipo de yoga involucra muchos elementos en su práctica, haciendo de esta disciplina una de las más completas dentro de la tradición holística.

Estos son los elementos básicos del Kundalini Yoga:

– Posturas corporales: conocidas como asanas o hatha yoga.

– Respiraciones especiales: pranayamas.

– Posturas con las manos: mudras.

– Cerraduras del cuerpo: bhandas.

– Cantos y entonaciones: mantras o mantra yoga.

– Meditación profunda a través de ritmos: laya yoga.

– Práctica de la devoción: bhakti yoga.

– Meditación: raja yoga.

– Corriente del sonido: naad yoga.

Beneficios de Kundalini Yoga

– Los músculos se fortalecen, y la atrofia muscular producto de la vida sedentaria se elimina.

– La meditación y la respiración guiada durante una sesión de Kundalini tienen un papel fundamental para aprender a controlar tus niveles de estrés.

– Sus ejercicios dan un masaje interno a los tejidos y órganos, incrementando la circulación de la linfa y otros fluidos del cuerpo.

– Gracias a las diferentes técnicas de respiración empleadas, se aumenta la capacidad pulmonar.

– Rejuvenece los músculos y tejidos, además de fortalecer nuestro sistema nervioso e inmune.

Consideraciones básicas para practicar Kundalini Yoga

– Informe a su profesor si está embarazada, ya que hay posturas y ejercicios de respiración que resultan contraproducentes.

– Si se ha lesionado o se está recuperando de una lesión, tenga paciencia, no fuerce nunca las posturas.

– Si tiene la presión sanguínea alta, usted necesita rutinas especiales.

Más allá de los importantes beneficios físicos, hay que resaltar que a través del Kundalini Yoga podrás alcanzar un estado interior de mayor bienestar y tranquilidad, aspecto que la vida acelerada de las grandes ciudades, la tecnología y el trabajo han desgastado bastante. ¡Recupera tu salud integral!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización