Haz tu balance y cierra el 2021 con éxito

Compartir

Haz tu balance y cierra el 2021 con éxito

Es muy importante tomarte un tiempo para hacer tu balance y cierre del año para comenzar el 2022 con el pie derecho. Si no sabes cómo puedes hacer un balance y cierre de año esta información es para ti
Tabla de contenido:

Mide tus resultados antes de cerrar tu año

Los seres humanos medimos muchas cosas en nuestra vida en función del tiempo: “hace 8 meses, estaba en otro trabajo”, “hace 9 años tuve un hijo”, “el año pasado cambié el auto”. Es por este motivo, que es inevitable, cuando el calendario pasa del 2021 al 2022, no sentir la necesidad casi instintiva de ponernos a reflexionar y hacer un balance.

De hecho, un balance del año que pasó puede ser beneficioso. Porque nos ayuda a encontrar nuestros puntos fuertes, los débiles, los aprendizajes, valorar los logros y organizarnos para el año próximo.

Para hacer tu balance, es necesario tener ciertos puntos en cuenta, ¡Continúa leyendo!

Mide y haz balance de tus resultados y celebra del éxito.
Mide y haz balance de tus resultados y celebra del éxito.

Vamos a hacer un balance del año motivador que te impulse en el año nuevo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de reflexionar sobre el 2021?

  • Ten en cuenta el contexto. A la hora de realizar una evaluación personal del 2021, como en cualquier otro balance, es muy importante tener en cuenta no solo los resultados, sino también bajo qué circunstancia. 
  • Prepara el tiempo y el lugar para hacer el balance. Nuestra perspectiva se ve condicionada por nuestros estados emocionales. Así que prepárate mentalmente y destina un tiempo preciso para realizar el balance. No intentes hacerlo a la hora de dormir después de un día agotador o mientras preparas la comida y lavas los platos. Tómate tu tiempo y ten en cuenta cómo te sientes a la hora de reflexionar.
  • Divide el balance en ámbitos. Los seres humanos somos seres sociales y nos movemos en distintos espacios relacionales. Es conveniente analizar lo personal, familiar y laboral por separado, aunque en estos meses hayan estado compartiendo el tiempo y el espacio, para poder realizar un balance más objetivo y puntual.
Éxito
Éxito.
  • Genera un balance compartido. Otras personas pueden darnos una perspectiva nueva. Implementalo en familia o con tu equipo de trabajo. Cada persona hará sus aportes, escríbelos con distintos colores, y se busquen conexiones entre lo que refleja cada miembro del team.
  • Hazte estas 10 preguntas.
  1. Si este año fuera una película, ¿cómo sería? (Esta pregunta se presta a muchos chistes, hazlos, ríete, relájate y luego ponte a trabajarla en serio)
  2. ¿Qué funcionó bien este año, por lo cual siento agradecimiento?
  3. ¿Qué fue desafiante o desalentador? (Varias cosas, lo sabemos, pero recuerda que toda la humanidad estuvo acompañándote en el sentimiento)
  4. ¿Cuáles fueron los momentos más significativos? Revive esos momentos en tu mente y guarda esa sensación para plantear los propósitos para el siguiente año, recordando qué es lo que tiene sentido para ti en la vida.
  5. ¿En dónde enfoque más la energía y el tiempo?
  6. ¿Dónde fallé y qué aprendí?
  7. En una escala del 1 al 10, ¿qué tan feliz fui?
  8. El año próximo, ¿cómo podría aprovechar al máximo mis talentos?
  9. ¿En qué debería esforzarme un poco más y aprender el próximo año?
  10. ¿Qué significa el éxito para mí el año próximo?
  • Intenta que el balance sea positivo. Por último, capitaliza las experiencias y los aprendizajes, de tal forma que el resultado sea positivo. De esta forma, podrás enfocarte en tus propósitos para el 2022 con más esperanza y energía.

¡Qué tengas un feliz cambio de año!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización