LA MUJER Y SU REVOLUCIÓN EN LA HISTORIA

Compartir

LA MUJER Y SU REVOLUCIÓN EN LA HISTORIA

Tabla de contenido:

El rol de las mujeres en la sociedad se ha transformado radicalmente en la historia moderna, cada vez es mayor el rechazo generalizado hacia las distinciones de género que limitan su participación plena como individuos en todas las actividades laborales y tomas de decisiones que determinen el futuro de una nación.

Si bien las nuevas generaciones se han convertido en un poderoso aliado para frenar la discriminación de género creando una nueva conciencia a nivel global, la participación de las mujeres en el mercado de trabajo con respecto a la de los hombres sigue siendo desigual.

En los últimos 10 años, esta tendencia ha tenido un revés positivo, ya que el empoderamiento económico de la mujer ha generado un incremento en la productividad al interior de las empresas, además de solidificar la reputación corporativa, dos puntos que se traducen en ganancias monetarias. Al aumentar las oportunidades de llegar a cargos de liderazgo para las mujeres, las compañías se benefician enormemente, ya que está demostrado que los espacios laborales donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores registran un desempeño más alto en todos los aspectos organizacionales.

Según estudios efectuados en países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico​), el aumento de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo produce un crecimiento económico más rápido en las naciones.  Estos dos puntos señalan la importancia micro y macroeconómica de las políticas justas de inclusión laboral.

La lista de mujeres que han cambiado el rumbo de la historia de la humanidad es enorme y, sin embargo, muchas de ellas permanecen desconocidas, por ello, reconocer su labor es una forma de insistir en la necesidad de otorgarles el lugar que merecen como protagonistas en el progreso de la humanidad.

A continuación te contamos de tres mujeres de gran relevancia en diferentes ámbitos profesionales, ¡conócelas e inspírate!

Bee Yin Yeo (Malasia)
Después de realizar una maestría en ingeniería química avanzada en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, en 2013 regresó a su país natal para unirse a la política como miembro de la asamblea legislativa estatal. Cinco años después, Yeo fue nombrada Ministra de Energía, Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático. Entre sus acciones más relevantes hasta ahora, ha sido anunciar un aumento de los objetivos de energía renovable del 2% al 20% para el 2030, además de establecer una prohibición a nivel nacional sobre la importación de residuos plásticos.

Diana Bolaños (Colombia) 
La Dra. Bolaños es una renombrada bióloga marina colombiana y profesora de la Universidad de Cartagena. En 2012, fue escogida como Bióloga del Año en Colombia, y en 2010, ganó una beca de la UNESCO para realizar un estudio sobre regeneración de tejidos humanos a partir de gusanos planos policlonados. En la actualidad, su trabajo representa un gran avance en el desarrollo y entendimiento de los mecanismos de acción de las células madre.

Nadia Murad (Irak)
Ella fue ganadora del premio Nobel de la Paz en 2018 por sus esfuerzos para erradicar la violencia sexual como arma durante guerras y conflictos bélicos, además, es embajadora de buena voluntad de la ONU y lucha en favor de la protección de las víctimas del tráfico de personas.  Actualmente es la portavoz de la comunidad yazidí de su país, y su principal objetivo es lograr que los países europeos acojan a los desplazados pertenecientes a este grupo religioso.

Todos los días el mundo entero es transformado por mujeres que se han decidido a trascender las limitaciones sociales que aún persisten, y su coraje y esfuerzo no debe pasar desapercibido. Reconocer sus triunfos y apoyar su lucha es una labor que nos corresponde a todos.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización