DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Compartir

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES

día-internacional-de-las-personas-con-dispacidades
Tabla de contenido:

Desde el año 1992, se empezó a conmemorar cada 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidades con el claro fin de generar conciencia en torno a las personas que viven de esta manera.

Asimismo, este día sirve para despejar los mitos o dudas que hay respecto a la discapacidad, en aras de informar a la población sobre todo lo que conlleva.

Cabe mencionar que comúnmente se entiende por discapacidad a la limitación de una facultad física o psíquica que afecta la vida diaria de individuo de manera parcial o total. Entre ella podemos encontrar de diversos tipos como lo son: sensorial, cognitiva o intelectual, o enfermedad mental, entre otras.

De acuerdo con recientes estudios realizados por la ONU, se estima que las personas con discapacidad son más propensas a ser víctimas de distintos tipos de violencia, entre las más comunes: el bullying.

La falta de educación, que se ve reflejada en la ignorancia, es uno de los principales motores para que este tipo de estigmatización se siga dando incluso en estas épocas, es por eso que se han realizado campañas de información para que paulatinamente se erradique esta manera de pensar, y la conciencia se haga parte del imaginario colectivo de la sociedad.

Más allá de todo eso, es cierto que al pasar de los años la sociedad se ha vuelto más incluyente, y es gracias a iniciativas como esta, que se pueden lograr cambios tangibles en la forma en que nos relacionamos con nuestra realidad.

En BMI siempre hemos sido conscientes de lo que esto significa y es por eso que tenemos seguros a la medida de tus necesidades. Conoce aquí todos los detalles de nuestro Plan Platinum para personas con discapacidad.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización