El beneficiario: La figura más relevante en un seguro de vida

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El beneficiario: La figura más relevante en un seguro de vida

Uno de los principales intereses en la obtención de una póliza de vida, es el otorgar tranquilidad financiera a una o varias personas, en caso de siniestro.
Familia feliz compartiendo

Tabla de contenido:

La necesidad de protección es la primera de las razones para contratar una póliza de vida. Sobre todo, cuando lo que queremos proteger es la familia y las personas que más queremos (el beneficiario). Llega un momento en el que una póliza de vida es esencial para vivir tranquilo, incluso cuando no estés o si quedas incapacitado para trabajar y los ingresos familiares se ven en riesgo. Con una póliza de vida aseguras el respaldo económico.

Tener una póliza que garantice un capital asegurado suficiente, es fuente de tranquilidad.

Al comprar un seguro de vida, uno de los detalles más importantes a considerar es el nombramiento de la figura más relevante: el beneficiario o los beneficiarios, en este artículo te hablamos de ello. ¡Toma nota!

¿Qué es el beneficiario?

El beneficiario es un individuo o entidad que recibirá la totalidad o una parte del producto de esa cuenta en caso de un siniestro o una incapacidad del titular. Se puede nombrar o designar uno o más individuos como beneficiarios dependiendo de los instrumentos financieros con los que se cuente.

Pareja disfrutando
Pareja disfrutando

La selección del beneficiario es una decisión sumamente personal que debe ser tomada en base a los valores y las circunstancias financieras.

Cualquier persona puede tener la condición de beneficiario de un seguro de vida, puesto que es el asegurado que lo designa, independientemente de que tenga relación de parentesco o no.

Al momento de adquirir un seguro de vida podemos incluir como beneficiarios a nuestros cónyuges, hijos, padres o cualquier otra persona que dependa económicamente de nosotros y que deseemos proteger.

El beneficiario nombrado por nosotros, podrá disponer del dinero para cubrir gastos tales como: estudios, pago de facturas, alimentos, liberación de créditos, entre otros.

Ahí radica la importancia de elegir los beneficiarios, seleccionarlo proporciona una forma relativamente fácil de transferir una póliza de seguro después de algún suceso. Sin embargo, si no tienes cuidado, las designaciones de beneficiarios faltantes o desactualizadas pueden hacer que tu plan de patrimonio falle.

Seguro de vida = fuente de tranquilidad
Seguro de vida = fuente de tranquilidad

¿Cuándo se establece el beneficiario del seguro de vida?

La designación de los beneficiarios se puede realizar en el mismo momento de la contratación, incluyendo sus nombres en el condicionado de la póliza como las personas que tienen derecho a recibir el capital asegurado en caso de fallecimiento de la persona asegurada.

No obstante, la vida da muchas vueltas y puede que cambien las circunstancias personales del asegurado o de las personas designadas como beneficiarios de la póliza, es posible modificar los beneficiarios del seguro de vida posteriormente, a través de un escrito que el titular de la póliza deberá presentar a la compañía aseguradora. Con este escrito, el contrato quedaría actualizado.

Es importante señalar que este tipo de cambios puede hacerse tantas veces como sean necesarias. Además, el titular puede anular la designación de un beneficiario en cualquier momento.

Seguro de vida= protección familiar
Seguro de vida= protección familiar

Otras opciones para tener en cuenta

También hay a nuestra disposición otros seguros de vida que están realizados para solucionar un tema importante en caso de fallecimiento, como por ejemplo la hipoteca de una vivienda principal.

En estos casos, la indemnización va dirigida a cubrir tal hipoteca, dando paso a la «liberación» de los costos y la deuda a los familiares del fallecido.

BMI tiene grandes opciones que se adaptan a tus necesidades, solo basta con realizar una consulta personalizada.

¡Contáctanos!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido