El reciclaje y su importancia: el futuro del planeta es circular

Compartir

El reciclaje y su importancia: el futuro del planeta es circular

Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales.
familia recogiendo basura
Tabla de contenido:

Hoy, 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente.

Reciclar es el proceso en el que los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

Esta acción es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural; es el respeto por lo perdurable, por el valor de uso de las cosas y por nuestro planeta vivo.

El reciclaje está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan, pero sin abusar de ellos y sin generar daños significativos al ambiente natural.

Unidos para salvar nuestro planeta.
Unidos para salvar nuestro planeta.

Beneficios del reciclaje:

1. Reducción del volumen de residuos.

2. Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.

3. Ahorro de energía y por lo tanto se reduce la dependencia del petróleo, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.

4. Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.

5. Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes.

6. Reciclar genera empleos.

Niños jugando con materiales reciclados.
Niños jugando con materiales reciclados.

¿Qué podemos hacer como ciudadanos para ser parte activa en este proceso?

Reducir, reutilizar y reciclar estas tres acciones básicas nos harán cuidar el futuro de nuestro planeta. El desarrollo sostenible solo será posible si ahorramos, consumimos responsablemente y respetamos la naturaleza.

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

¿Eras consciente de las consecuencias de un acto tan cotidiano como el reciclaje de los materiales que ya no utilizamos?

Reciclar no es una moda, ¡Es una necesidad colectiva! ¡Únete!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización