FLY YOGA Y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: LOS DEPORTES QUE PISAN FUERTE ESTA TEMPORADA

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

FLY YOGA Y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: LOS DEPORTES QUE PISAN FUERTE ESTA TEMPORADA

Tabla de contenido:

Fly Yoga y Entrenamiento Funcional: los deportes que pisan fuerte esta temporada

Ayuda a tu cuerpo, mediante la simulación de actividades cotidianas que mejoran el equilibrio, la coordinación, agilidad y resistencia, te proponemos dos deportes que son tendencia para tonificar el cuerpo y hacerte sentir saludable estos son el Fly Yoga y el Entrenamiento Funcional.

Los gimnasios y centros de entrenamiento al aire libre toman mayor protagonismo en estos días, siendo el Entrenamiento Funcional y el Fly Yoga uno de los más populares, debido a que es apto para todos y aporta notables beneficios a quienes lo practican.

En el caso del Fly Yoga tienes tu mente firme y el cuerpo liviano. Es una nueva disciplina que combina la versión clásica del yoga con danza, acrobacias y gimnasia en el aire. ¿Cómo se practica? Se utilizan unos columpios de tela suspendida desde el techo, que permiten trabajar el equilibrio, la coordinación y la fuerza del propio cuerpo. Al comienzo de esta actividad, se realiza una meditación: el control mental es lo que facilita la actividad progresiva. A diferencia de otros deportes, no es necesario un calentamiento previo. Una vez en el aire, la actividad continúa con las posturas del yoga tradicional y, aunque parezca difícil, al gravitar el cuerpo, se tiene más libertad para realizar movimientos. Además de las capacidades físicas que se trabajan (la respiración, el estiramiento, la fuerza, el movimiento y control corporal), también se estimulan las habilidades mentales y emocionales. El método del Fly Yoga no es excluyente; puede realizarlo cualquier persona, sin importar su estado físico.

Ahora bien, otra forma de entrenarse es mediante el Entrenamiento Funcional, este consiste en trabajar los diferentes músculos a través de una rutina en forma de circuito. Es uno de los deportes más completos, motivadores y efectivos, que en la actualidad se ha instalado en muchísimos gimnasios. En sus inicios este método se utilizaba como un tipo de rehabilitación para deportistas, sin embargo, se expandió y hoy en día lo puede practicar cualquier persona que quiera perder peso, tonificando los músculos o simplemente ganar bienestar. El objetivo de este tipo de entrenamiento es que sea funcional para aquellos que lo practiquen y mejorando su calidad de vida. La mejor forma de hacer ejercicio es hacer algo que nos guste y sea interesante practicar. El entrenamiento funcional ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo con el objetivo de corregir y mantener la postura correcta. Además, estimula el equilibrio, la velocidad, la resistencia, la energía y la flexibilidad corporal.

Toma nota de otros beneficios que aportan estos ejercicios tan desafiantes, novedosos y pocos tradicionales a tu cuerpo y mente como lo son el Fly Yoga y el Entrenamiento Funcional:

  1. Son anti-estrés: Los ejercicios tienen un efecto relajante; por ejemplo, ayudan a dormir mejor.
  2. Tonifican el cuerpo: moldea la figura, ayuda a estirar, tonificar y fortalecer los músculos, mejorando la flexibilidad.
  3. Activan la circulación.
  4. Corrigen la postura: los ejercicios de suspensión e inversión del cuerpo relajan la columna y liberan las tensiones.
  5. Generan una mayor fuerza, velocidad y potencia.
  6. Rehabilitan las lesiones.
  7. Traen consigo beneficios sociales, ya que las actividades que requieren trabajar en grupos, favorecen las relaciones interpersonales. Más allá de los beneficios deportivos y físicos, puedes entablar nuevas relaciones.
  8. Son rutinas que poseen dinamismo, diversión y eficacia quien los practican, se enganchan. 

La recomendación es que estas actividades se realicen dos o tres veces por semana. No puede ser una rutina diaria porque al trabajarse todo el cuerpo es necesario un descanso del músculo y articulaciones para que asimile correctamente los ejercicios. Siempre tomar en cuenta que este tipo de entrenamientos debe ir acompañado de una alimentación adecuada, según lo que se busca.

¿Qué te parecen estas prácticas? ¿Te atreves a probarlas? Ahora ya conoces una serie de beneficios que obtendrás de probar el Entrenamiento Funcional y el Fly Yoga. No lo dudes y descubre los resultados.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido