Joe Schneider se une a BMI Financial Group, Inc. como director de estrategia y vicepresidente senior de operaciones globales

Compartir

Joe Schneider se une a BMI Financial Group, Inc. como director de estrategia y vicepresidente senior de operaciones globales

Tabla de contenido:

Miami – 17 de enero 2024

BMI Financial Group, Inc. empresa líder en seguros de vida, salud y viajes en América Latina, anunció la incorporación de Joe Schneider como director de estrategia y vicepresidente senior de operaciones globales. Esta contratación representa el fuerte compromiso de la compañía para lograr un crecimiento consistente y rentable en la industria y agregar líderes conocedores y de alto impacto a su equipo ejecutivo.

Schneider será responsable de impulsar la estrategia de crecimiento corporativo de BMI y gestionará todos los negocios de seguros internacionales de la empresa. Asimismo, liderará la función de desarrollo corporativo, incluyendo fusiones y adquisiciones estratégicas con el fin de incrementar y mejorar la calidad de la cartera de clientes.

Schneider tiene una relación de larga data con BMI, en la cual anteriormente se desempeñó como asesor y el año pasado se unió a su junta directiva. Además,  tiene una amplia experiencia como banquero de inversión para instituciones financieras con especialización en seguros y fue parte del equipo en KPMG Corporate Finance en Chicago y Barclays en Londres.

“Conozco a Joe desde hace varios años y siempre esperé que un líder de la industria como él se uniera a la familia BMI. No hay duda de que aportará sus años de conocimiento y éxito para llevar a BMI a nuevos horizontes”, comentó Andrew Sierra, director de operaciones de BMI.

Antes de su llegada a BMI, Schneider fue vicepresidente de desarrollo corporativo empresarial de American Family Insurance, una aseguradora de vida, propiedad y accidentes incluída en Fortune 500 donde dirigió las fusiones de adquisición e integración de la empresa.

“El liderazgo, la visión estratégica y el profundo conocimiento de Joe del mercado de seguros son activos valiosos que impulsarán la innovación y el desarrollo continuo de BMI. Su incorporación como parte de nuestro equipo es un testimonio de nuestra responsabilidad por la excelencia y la expansión global que queremos implementar en el mediano y largo plazo”, afirmó Anthony Sierra, presidente y director ejecutivo de BMI.

Schneider, fue presidente del negocio adyacente de American Family, un grupo único centrado en la compra, construcción y crecimiento de negocios no relacionados con seguros que complementaban las operaciones principales de la compañía. Es graduado de la universidad Notre Dame y tiene un MBA de ESADE Business School en Barcelona, España. Igualmente, ha vivido en Reino Unido, España y Chile.

“Estoy emocionado de unirme al equipo de BMI y trabajar con nuestro amplio grupo de aliados: titulares de pólizas, agentes, colaboradores y accionistas para avanzar en la misión de la compañía y continuar siendo líder en el mercado de seguros de vida y salud”, expresó Schneider acerca de BMI Financial Group, Inc.

Acerca de BMI

Con sede principal en Miami, Florida, BMI fue fundada en 1973 y hoy cuenta con 50 años consecutivos de experiencia y trayectoria dedicados exclusivamente a los mercados de Latinoamérica y el Caribe.

Su conocimiento del mercado asegurador internacional y el amplio portafolio de productos y servicios en seguros de vida, salud y asistencia en viajes, han sido una fórmula ganadora para que esté posicionado en la industria como una corporación sólida financieramente y con valores positivos muy arraigados.

Bajo una estrategia de expansión continua, BMI cuenta con subsidiarias corporativas en 8 mercados: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Taiwán y Venezuela. 

BMI posee la calificación de fortaleza financiera A- (Excelente) otorgada por AM Best, valoración independiente sobre la solidez financiera de una compañía y su capacidad de cumplir con sus obligaciones contractuales en el presente y futuro.

La integridad, el compromiso, la empatía y la responsabilidad son pilares fundamentales de su filosofía corporativa. Actualmente, cuenta con la segunda y tercera generación familiar aportando liderazgo, innovación y brindando tranquilidad a las familias en todo el mundo.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización