Los beneficios del cambio

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Los beneficios del cambio

¿Cuántas veces has escuchado a alguien quejarse de una situación, pero no hacer nada para remediarla? ¿Cuántas veces te has quejado tú?
cambio

Tabla de contenido:

¿Sabes por qué pasa eso?

Simplemente porque nos da miedo transformar lo que nos molesta y eso nos lleva a soportar una situación incómoda. La rutina es tranquilizadora. Pero, si nos conformamos, olvidamos totalmente los beneficios del cambio, que son muchos.

A menudo nos resistimos, y no nos damos cuenta de que el cambio en sí mismo es constante.

Incluso si te resistes o lo evitas, entrará en tu vida de la misma manera. Cuando tu mismo lo inicias, es bastante fácil adaptarse a él, ya que es deseado.

“Si no creas el cambio, el cambio te creará a ti.”

Cambio = Chance
Cambio = Chance

A continuación te presentamos algunos de los beneficios:

  • Crecimiento personal. Creces y aprendes cosas nuevas cada vez que algo varia. Descubres nuevas percepciones sobre diferentes aspectos de tu vida. Aprendes lecciones incluso de aquellos que no te llevaron a donde querías estar.
  • Valores de vida. De vez en cuando los mismos te hacen reevaluar tu vida y mirar ciertas cosas desde una perspectiva diferente. Dependiendo de cuál sea el cambio, también puede reforzar los valores de tu vida.
  • Nuevos comienzos. Cada cambio es una nueva página. Se trata de cerrar un capítulo y abrir otro. Estos, traen nuevos comienzos y emoción a la vida.
  • Sales de la rutina. Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal. La rutina puede ser cómoda, tranquilizadora, y todo lo que desees. Pero también es aburrida y puede convertir cosas buenas en algo pesado. Pasa con el amor, con el trabajo, con la comida. Si no haces algunas variaciones en tu vida, todo se vuelve insípido.
El cambio rompe las rutinas
El cambio rompe las rutinas
  • Fuerza. No todas las transformaciones te llevan a períodos agradables de la vida. Desafortunadamente no vivimos en un cuento de hadas y también suceden cosas tristes. Superar el período difícil te hará más fuerte.
  • Flexibilidad. Los cambios frecuentes te hacen adaptarte fácilmente a nuevas situaciones, nuevos entornos y nuevas personas. Como resultado, no te asustas cuando algo gira inesperadamente.
  • Mejoras. Todos tenemos cosas en nuestras vidas que nos gustaría mejorar: finanzas, trabajo, casa, etc. Todos sabemos que nada mejorará por sí solo. Tenemos que hacer las cosas de manera diferente para que eso suceda. Sin cambios, no habría mejoras.
  • Progreso. Los cambios, desencadenan el progreso. Las cosas avanzan y se desarrollan gracias a ellos.
  • Oportunidades. Uno nunca sabe lo que cada cambio puede traer. Cuando te desvíes de tu camino habitual habrá muchas oportunidades diferentes esperándote. Los mismos, traerán nuevas opciones para la felicidad y la realización.

Nada es especialmente difícil si lo dividimos en tareas pequeñas. Dicho de otra forma, hacer pequeños cambios a través del tiempo, equivale a uno grande. Si eres más flexible, podrás cambiar poco a poco para conseguir todo lo que te propongas.

Recuerda: si no hubiera cambios, ¡no habría mariposas!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización