EN BMI LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ES FUNDAMENTAL

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

EN BMI LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ES FUNDAMENTAL

Tabla de contenido:

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es relativamente nuevo, y se define como la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso de las compañías para mejorar el capital social y la calidad de vida de las comunidades donde tienen presencia. El impacto de una estrategia de responsabilidad social empresarial efectiva también se traduce en beneficios corporativos, ya que permite generar una mayor competitividad y sostenibilidad para las empresas, ya que estimula la productividad al mejorar las condiciones laborales y las relaciones con los consumidores. La responsabilidad social empresarial se enfoca en 3 puntos clave: el cuidado del medio ambiente, la mejoría de las condiciones laborales de sus trabajadores y el apoyo a las causas humanitarias. 

Anteriormente, generar utilidades era el único objetivo de las empresas, pero la nueva conciencia de negocios a nivel global plantea que el éxito a nivel corporativo solo es una parte de los objetivos y obligaciones. Por ello, es necesario construir una estrategia integral donde esta nueva cultura operativa se incorpore al modelo de negocio y también se introduzca en todas las áreas de la organización.

BMI a lo largo de su trayectoria, se ha involucrado con diversas causas y organizaciones encargadas de facilitar ayuda de diversa índole a comunidades en dificultades, así como patricinador de iniciativas que apoyan la educación de personas que no cuentan con una solvencia económica para seguir su camino profesional. En este punto, podemos señalar nuestra estrecha colaboración con FIU (Florida International University), con quienes hemos desarrollado un sistema de becas escolares para alumnos de excelencia académica.

Otro hecho importante dentro de nuestras actividades de RES, es la iniciativa presentada por nuestros colegas de BMI Guatemala, quienes organizaron una comitiva para ayudar a la comunidad afectada por la erupción del volcán de Fuego en dicho país, en aquella ocasión se trasladó todo un equipo de voluntarios para ayudar a los damnificados.



Mindo Futures es otro de nuestros aliados más importantes, con ellos hemos desarrollado otras estrategias para favorecer a grupos vulnerables. Por ejemplo, fuimos patrocinadores del Torneo Anual de Kickball en Miami, Florida, el cual tiene como misión la recaudación de fondos para sostener sus programas médicos. Nuestro equipo también participó en el torneo, donde dieron lo mejor de sí en el campo, teniendo como motivación el bienestar social. Recientemente, y por segunda ocasión, BMI se unió a la fundación durante su campaña de ayuda médica, donde llevamos a más de 30 colegas de nuestras oficinas en Quito para apoyar dichas actividades en la comunidad de Mindo, Ecuador.

Para BMI servir a la comunidad nunca ha sido una cuestión de imposición sino un deseo por contribuir activamente al desarrollo integral de nuestra comunidad. Creemos firmemente en que un trabajo en conjunto con la sociedad civil y organizaciones filantrópicas y no gubernamentales es fundamental para orientar el rumbo de la modernidad a un camino de acciones positivas.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido