SIETE CONSEJOS DE SOCIAL SELLING PARA VENDER MÁS USANDO LAS REDES SOCIALES

Compartir

SIETE CONSEJOS DE SOCIAL SELLING PARA VENDER MÁS USANDO LAS REDES SOCIALES

Tabla de contenido:

Desde su aparición, las redes sociales han evolucionado enormemente. Hemos pasado de postear fotos y hablar con amigos a utilizarlas como una herramienta de negocios que ha revolucionado el paradigma de las ventas. La mentalidad del consumidor ha cambiado, en parte gracias al auge de las redes sociales. 

¿Te suena el término Social Selling, pero no sabes exactamente a qué se refiere? Si es así, no te preocupes, porque con esta guía te ayudaremos a entender mejor cómo aplicar este proceso en tus ventas.

El Social Selling son un conjunto de técnicas que nos permiten utilizar las redes sociales como herramientas de venta. Se trata de interactuar con nuestros clientes para impulsar el proceso de compra.  Aunque hablemos de venta, el objetivo de esta técnica no es vender directamente, si no el de conocer, atraer, persuadir, conversar. Iniciar un proceso de confianza entre la marca y el usuario.

Este sistema está principalmente basado y enfocado a la venta final y cada vez está en más auge. Bien utilizado puede suponer un fuerte empuje para las ventas online.

Aplicando un modelo basado en él podemos obtener los siguientes objetivos:

  • Atraer a nuestro público objetivo, gracias a los contenidos útiles que publicamos.
  • Humanizar la marca que representamos, ya que, el modelo B2B no es más que una forma de cerrar negocios a partir de la buena relación personal entre las personas que representan dos empresas.
  • Como consecuencia, eliminamos la puerta fría, ya que identificamos a nuestro contacto ideal a través de las búsquedas que realizamos.

Ahora que ya estamos todos situados llego el momento de pasar a la acción. En BMI queremos indicarte los 7 consejos básicos para que puedas incrementar las ventas. ¿Vamos a ello?

  1. Humaniza tu Marca. Muestra el lado más humano de tu marca: tus valores, tu RSC, si apoyas el desarrollo sostenible, etc. Los negocios se cierran entre personas, así que te recomiendo que no te encorsetes en poner etiquetas a tu negocio. Tu cliente lo que quiere es sentirse orgulloso por comprar a una empresa que siente como él. ¿Eres tú esa marca?
  2. No Quieras Vender. En Social Selling es clave aplicar el Inbound Marketing, estrategia en la que el Marketing de Contenidos es protagonista. Lo que te queremos decir es que priorices la publicación de contenidos de valor en tus redes sociales y publica regularmente.
  3. Conversa con tu Cliente. Déjanos recordarte un típico tópico: las redes sociales son redes y son sociales. Son redes porque son conexión, son sociales porque son conversación. Si quieres aplicar Social Selling para vender más, no basta con estar en ellas, hay que estar de un modo activo, que tu cliente te vea, que te conozca, y eso significa, hablar y conversar.
  1. Potencia tu Marca Personal. Es lo que te diferencia de tu competencia, si quieres resaltar entre todas las personas que hay en el mundo, no te queda otra que ser tú mismo y mostrar a tu cliente que eres diferente y auténtico.
  2. Crea una Alianza Estratégica entre Empleado y Empresa. Para vender más con Social Selling es de gran ayuda que empleado y marca vayan de la mano, a su vez puedan mostrar la unidad como equipo en las redes.
  3. Genera Confianza. Hemos querido dejar para casi el final este consejo porque es donde convergen todos los anteriores. Generar confianza es la clave para vender más con Social Selling y sin Social Selling. Es la clave para vender, no lo olvides nunca.
  4. Analiza tus Resultados. No sabes si algo funciona hasta que mides los resultados. Por tanto, si quieres saber si vendes más con Social Selling, anota los resultados que consigues con tus publicaciones. Estos son los más relevantes: seguidores o contactos, alcance, nivel de engagement (comentarios, me gustas, compartidos, etc.), número de visitas cerradas. 

Con estos tips estarás bien encaminado para formar una audiencia interactiva y establecerás la presencia de tu marca en todos los canales sociales.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización