RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO: SEIS CONSEJOS PARA CUMPLIRLAS

Compartir

RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO: SEIS CONSEJOS PARA CUMPLIRLAS

¡Empezó El Año 2021! Es El Momento Perfecto Para Proponer Nuevos Proyectos Y Dejar Atrás Malos Hábitos.
Tabla de contenido:

¡Empezó el año 2021! Es el momento perfecto para proponer nuevos proyectos y dejar atrás malos hábitos. Muchos han pasado en el año saliente por difíciles momentos que desean dejar ya atrás; con un año tan inusual como el 2020, se espera poder abrir el panorama a nuevas metas y objetivos durante 2021 y sea este año un tiempo más idóneo para consolidar aspectos que quedaron pendientes en las vidas de cada persona.

Lograr estos objetivos marcados a principios de año y saber cómo conseguirlo no es una tarea sencilla. A veces se escapan los días sin que haya manera de cumplir esas metas de año nuevo con todo aquello que tenía en mente.

Estas resoluciones de año nuevo suponen un nuevo comienzo con el que establecer renovadas metas de superación personal ¿Quizás para ahorrar algo de dinero? ¿Motivarse a emprender? ¿O tal vez realizar un nuevo hobby? …

Cualesquiera que sean sus propósitos, hay unas cuantas cosas que no puede faltar: motivación, esfuerzo, dedicación, constancia y persistencia.

Hay diferencias entre asumir un compromiso de cambio de hábitos para lograr sus objetivos y tener la falsa creencia de que con proponérselo alcanza. La realidad es que modificarlos implica sortear estos seis escalones:

Listado de Objetivos - metas de año nuevo marcadas
Listado de Objetivos
  1. Proponérselo.
  2. Trabajar en el subconsciente.
  3. Transformar el propósito en un pensamiento.
  4. Determinar el ejercicio concreto, cotidiano y permanente que se hará respecto a esa meta elegida.
  5. Continuar hasta cambiar la vieja costumbre por el nuevo comportamiento.
  6. Convertirlo en un hábito que se ha incorporado naturalmente.

Como vemos, se requiere mucho más que la fuerza de voluntad para lograrlo, ya que el punto estratégico es el hacerlo concreto y tangible: eso es lo que marca un nuevo resultado diferente a lo anterior.

Son estos seis escalones los que deberás transitar, junto a estos consejos que BMI quiere indicarte para que puedas llegar a lograr tus metas en este nuevo año ¡Toma Nota!

  1. Haz Balance del Año Pasado: La costumbre de hacer balance del año no solo es positiva, sino necesaria y saludable. La revisión debe ser real, en cuanto a considerar aspectos positivos y negativos, siempre mirando causas tanto de unos como otros. Escribirlo es la mejor opción, ya que te ayudará a repasar todo al detalle y tener claro lo bueno y lo malo del año que va a terminar. Como ya hemos dicho, haz hincapié en las causas para determinar de qué manera puedes mejorar tu vida este año 2021.
  2. Pequeños Pasos: Establecer resoluciones realistas puede conducir a una mayor probabilidad de éxito. Parte del problema es que a menudo establecemos objetivos enormes bajo la falsa suposición de que se puede ser una persona completamente diferente cuando se estrena el nuevo año. Al comenzar con una meta no tan ambiciosa, podemos ir progresando y pasar a niveles más difíciles.
  3. Mantén una Actitud Positiva: Puede que lleguen al final del año cansados y con poca energía vital. Pero lo más importante es que se comience esta etapa manteniendo una actitud positiva que puedas extender durante el resto de días del año. Esto no quiere decir que esté prohibido estar triste, sino intentar mantener siempre la esperanza y la ilusión. Mantener presentes esas resoluciones de año nuevo y creer en nosotros mismos puede ayudar a levantarnos en los momentos en los que no nos sentimos tan bien.
  4. Confía en Ti: El secreto del éxito no está fuera, sino en tu interior. Todo se trata de ser consciente de quién eres y de tu gran capacidad. Solo así podrás conseguir todo cuanto te propongas.
  5. Permítete Equivocarte y no te Desanimes: Aunque ya tengas claro cómo empezar bien el año para lograr todo lo que quieres, debes tener siempre presente que somos seres humanos y como tal cometemos errores. Así que lo más importante es que seas capaz de caer y levantarte más fuerte.
  6. La Importancia de los Detalles: A menudo establecemos objetivos sin una idea clara de cómo ejecutarlos. Pero es importante planificar los detalles. Estas acciones concretas y factibles asegurarán que no solo tengas una intención, sino que también estableces los pasos para implementarla.
Metas - Resoluciones de año nuevo
Metas

Si haces tus resoluciones de año nuevo lo suficientemente importante desde el pensamiento, la emoción interna y las pequeñas acciones sostenidas en el tiempo, verás como en el plazo que hayas establecido (otro aspecto fundamental para medir el resultado) gran parte de esas metas se irán transformando en realidad.

Esperamos que te sirvan los tips y los puedas aplicar para que tus resoluciones de año nuevo sean logradas con éxito y empezar este 2021 con toda la energía, el enfoque, los objetivos claros y con muchas ganas de hacer un GRAN año para ti ¡No Desistas!

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización