Ejercicio físico seguro: 8 consejos para retomar el ejercicio sin lesión

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Ejercicio físico seguro: 8 consejos para retomar el ejercicio sin lesión

Tan importante es realizar la actividad física habitualmente, cómo tomar las precauciones necesarias para evitar lesiones.

Tabla de contenido:

Realizar ejercicio físico seguro es importante, tanto cómo tomar las precauciones necesarias para evitar lesiones.

Muchos hicieron una pausa durante el 2020, con el propósito de retomarla en el 2021. Inclusive algunas personas se han propuesto iniciar una vida activa como meta de nuevo año. Debido a que el cuerpo necesita acondicionarse de manera adecuada, ya sea para reanudar o empezar a realizar ejercicios, es importante cumplir un proceso de preparación paulatino con rutinas básicas.

Cuando se ha interrumpido una rutina deportiva durante un tiempo, no es posible volver a retomarlo en el mismo punto en el que se dejó, el cuerpo debe irse acondicionando de acuerdo al tiempo que se mantuvo inactivo y es importante hacerlo de la manera correcta para evitar la aparición de lesiones y realizar un ejercicio físico seguro.

¿Cuáles son y qué recomendaciones se deben tomar en cuenta para realizar ejercicio físico seguro? Si quieres hacer ejercicio de forma saludable, sigue estos ocho consejos que BMI te propone y lograrás ponerte en forma sin poner en peligro tu salud. ¡Apunta!

Ejercicio Físico ¡Toma Nota!
Ejercicio Físico ¡Toma Nota!
  1. Busca una Motivación: Ponte un objetivo realista para hacer ejercicio y bien claro desde antes de comenzar otra vez.
  2. Organízate: No pongas más la excusa de que no tienes tiempo. Si te sabes organizar bien, puedes hacer deporte dos o tres veces a la semana, una hora cada día. Piensa en la vez anterior que te ejercitabas.
  3. Empieza Progresivamente y Sin Exigirte Demasiado: El cuerpo tiene sus ritmos, este requiere de tiempo para adaptarse al ejercicio, además para que los músculos y huesos se fortalezcan.
  4. Comienza con un CalentamientoA la hora de ponerte a hacer ejercicio, realiza una práctica suave, de baja intensidad. Así calentarás el cuerpo, pero también la mente, lo que te ayudará a centrarte y ejercitarte con más precisión.
  5. Enfría: Al acabar, repite la actividad suave, así podrán llegar nutrientes frescos para satisfacer la demanda celular del momento.
  6. No te Olvides de los EstiramientosSon básicos. La musculatura, tras un periodo de inactividad, se debilita y pierde eficacia. También la del corazón. Al estirar contrarrestarás y reducirás el estrés de músculos y articulaciones antes, durante y después del ejercicio.
Hombre Hidratandose
Hidrátate
  1. Hidrátate: Debes hidratarte antes y después de la práctica física, también para que las articulaciones se lubriquen.
  2. Aliméntate Bien: Come abundante verdura, fruta y no olvides la proteína para la regeneración de la musculatura. La actividad física es sólo una parte de tu plan de salud y bienestar en general. Si acompañas tu rutina con pequeños y saludables cambios en tu dieta, los resultados serán mucho más notorios.

Recuerda, no te exijas de más, no seas tan programado ni estricto, intenta verlo de una manera positiva y aprovecha los primeros días para captar y experimentar ejercicio físico seguro y consciente.

¡Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda para retomar el ejercicio y sobretodo motivarte a realizarlo para que estés en forma sin poner en peligro tu salud! ¡Anímate!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido