SUPERFOODS: ¿QUÉ SON? ¿POR QUÉ CONSUMIRLOS?

Compartir

SUPERFOODS: ¿QUÉ SON? ¿POR QUÉ CONSUMIRLOS?

superfoods-qué-son-por-qué-consumirlos
Tabla de contenido:

La alimentación se ha visto influida por cuestiones propias de la vida cotidiana, tales como la prisa constante y la practicidad a la hora de adquirir y consumir alimentos.

Lo cierto es que, con el paso de los años, se ha ido descubriendo que muchos de estos factores pueden ser perjudiciales para la salud o, de la misma manera, pueden desencadenar alguna problemática específica en términos de salud.

Más allá de las dietas orgánicas, o los modelos alimenticios del veganismo o vegetarianismo, existen estudios que acreditan las propiedades beneficiosas de determinados derivados de alimentos que en la cultura popular no eran considerados como posibilidades viables, sea en cuestión de sabor o de nutrientes.

Después de un estudio de todas las tendencias alimenticias del año en curso, les compartimos una serie de recomendaciones alimenticias así como la razón por la cual son consideradas saludables, y por qué deberías considerarlas para incorporar a tu dieta cotidiana.

 1.- Semillas de sandía: aunque es algo pocos hubieran siquiera considerado, estudios recientes demuestran que estas semillas son ricas en hierro, vitamina B y proteínas: excelentes como botana o para acompañar tus ensaladas. Pueden incluso sustituir de manera parcial algunos de los beneficios de la carne.

2.- La Raíz de Maca: además de complementarse bien en diferentes platillos, sean con carne o no, esta raíz contiene proteínas que aumentan la energía del día a día.

3.- La Chufa o Tigernut: es un tubérculo que puede acompañar ensaladas para darles un toque crujiente en términos de sabor. Puede ser benéfico para salud por su alta cantidad de hierro, vitamina E, y potasio. Es muy bajo en calorías.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización