UNA GUÍA PARA NO ABANDONAR TU ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN ÉPOCAS DECEMBRINAS

Compartir

UNA GUÍA PARA NO ABANDONAR TU ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN ÉPOCAS DECEMBRINAS

Tabla de contenido:

Desde el momento en que adoptamos una dieta más sana, -en la medida de nuestras necesidades- a la búsqueda de obtener un estilo de vida más sano que se vea reflejado, no sólo en nuestra línea, sino en nuestra salud a corto, mediano y largo plazo, existen muchas posibilidades para evitar sucumbir a la indiferencia en las fechas festivas.

Lo cierto es que diciembre no sólo significa un nuevo año o vacaciones, sino reuniones familiares o con amigos, donde la comida y bebida va a abundar, y no precisamente con opciones que se adecuen a tu dieta.

De acuerdo con estudios recientes se calcula que aproximadamente, una persona promedio consume alrededor de 6000 y 8000 calorías entre Nochebuena y Navidad, más de 4 veces lo normal y tan solo en un periodo de 24 horas.

Es debido a esto que hemos preparado una lista de sencillos consejos que te ayudarán a que puedas disfrutar de estas fechas, sin tener que estar contando calorías o simplemente sin salirte de tu esquema nutricional.

● En términos de bebidas, trata de tomar la mayor cantidad de agua posible o, en su defecto, agua mineralizada.

● Evita a toda costa los canapés tradicionales y reemplázalos por las clásicas frutas deshidratadas. Esto con la intención de que no te quedes sin disfrutar del placer de la botana para abrir el apetito.

● Los mariscos siempre serán la mejor opción de carne en cualquier presentación por sus altos contenidos saludables; si tienes la posibilidad de elegir, ésta es tu elección más sana.

● Evita el sedentarismo: quedarse sentado sin caminar ni hacer esfuerzo físico, es malo para la digestión y para la asimilación de los nutrientes alimenticios. Así que dar un paseo para digerir la comida, siempre te hará bien.

Recuerda que siempre es posible encontrar un balance, comer sano no se trata de sufrir, sino de elegir sabiamente aquellos alimentos que le hacen mejor a tu cuerpo en todos sentidos.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización