Alimentación inteligente y eficaz, no hagas dieta: ¡Transforma tu estilo de vida!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Alimentación inteligente y eficaz, no hagas dieta: ¡Transforma tu estilo de vida!

¿Tienes un estilo de vida saludable? ¿O eres de esas personas que acuden a las dietas, solo durante un tiempo? sí, con la intención de perder esos kilitos que te sobran para luego volver a tus antiguos hábitos.
Deportista sonriendo mientras come una manzana

Tabla de contenido:

En la sociedad se suele asociar la palabra dieta con perder peso. Con descartar ciertos alimentos. La tenemos asociada también, a restricción, privación, escasez… en definitiva, a pasar hambre y con ello, el consiguiente sacrificio. Queremos hacer un inciso, para aclarar que etimológicamente la palabra “dieta” proviene del griego dayta, que significa “régimen de vida”, en el sentido de “estilo de vida”. Es decir, no es algo con fecha de principio y fin.

Se trata de aprender a comer de una forma saludable, alimentos reales (frutas, verduras, hortalizas, semillas, legumbres, cereales integrales, proteínas de calidad). Se trata de querer cambiar tus hábitos, decidir y elegir hacerlo, no solo porque quieres adelgazar, sino por salud; es algo bueno para ti, tu familia, tu autoestima, tu cuerpo, tu imagen, para una buena calidad de vida, vivir con mucha energía y vitalidad.

En este artículo queremos hablar de la importancia de seguir un estilo de vida saludable que te ayuda de forma diaria. Lo contrario de seguir dietas estrictas o planes detox cortos. Hacer la buena alimentación parte de tu día a día, es una propuesta inteligente, eficaz y llevadera, además de que podrás mantenerla durante mucho más tiempo, porque no se trata de un plan, sino de un estilo de vida.

Estilo de vida saludable
Estilo de Vida Saludable

La buena alimentación y la salud van de la mano.

Reconociendo que las comidas inciden en muchos aspectos del organismo, resulta esencial asegurar una nutrición saludable. La importancia de un buen estilo de vida alimenticio va más allá de lograr un peso estable. Si bien muchos se interesan en comer bien para bajar peso, una alimentación sana brinda otros beneficios relevantes que vale la pena tener en cuenta.

Beneficios de un estilo de alimentación sano y equilibrado:

  1. Consumir platos variados y controlados en calorías: agiliza el trabajo del metabolismo y ayuda a perder peso con más facilidad.
  2. Los alimentos son una fuente de “combustible” para el cuerpo: permite tener un óptimo rendimiento físico y mental.
  3. Comer bien protege la salud inmunitaria y cardiovascular: ayuda a una absorción adecuada de vitaminas, minerales y aminoácidos. De hecho, existen evidencias de que el aporte de determinados nutrientes estimula la función inmune.
  4. Diseñar platos ligeros y variados: así la carga digestiva disminuye y, por ende, se evitan trastornos como el estreñimiento.
  5. Una adecuada nutrición favorece la habilidad de concentración: minimiza el impacto negativo de los radicales libres sobre el cerebro.
  6. Ingerir nutrientes ayudan a conservar los huesos, músculos y articulaciones: como el calcio, la vitamina D, magnesio, entre otros…

En general, una buena alimentación contribuye al buen funcionamiento de los órganos vitales, lo que reduce la tendencia a desarrollar enfermedades crónicas.

Buena Alimentación
Buena Alimentación

Transformar las comidas en un estilo de vida que se pueda mantener en el tiempo y permita tener el peso saludable, logrando sentirse bien por dentro y por fuera. Encontrando ese equilibrio entre disfrutar, tener un peso saludable y las elecciones de vida.

No empieces una dieta que terminará algún día, no hagas más dieta ¡Transforma tu estilo de vida! Mejor elegir un cambio de hábitos y comenzar con un nuevo estilo de vida que perdure para siempre.

“Nutrición: el secreto para un sistema inmune fuerte”

BMI en línea nos ofrece este seminario totalmente gratuito, donde el nutricionista Ernesto Avendano, experto en el area, con un sinnúmero de títulos y estudios universitarios realizados en el área, nos estará explicando la importancia de educar, concientizar y romper esquemas con respecto a las viejas prácticas de las dietas, reforzando el tema expuesto en este artículo.

 ¡No te lo pierdas!

La prevención es la clave para una buena salud, inscríbete ya, haciendo clic en la palabra regístrate.

¡Regístrate!

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

Contáctenos

Si desea contactar directamente al departamento de su interés puede comunicarse vía email a:

Servicio al cliente

Consultas generales:

bmi@bmicos.com

Servicio al Cliente - Vida:

bmiphs@bmicos.com

Servicio al Cliente - Salud:

healthphs@bmicos.com

Centro de Servicio BMI Access - Salud:

bmiaccess@bmicos.com

Emergencias 24x7 - Salud:

alarmcenter@bmicos.com

Servicio al Cliente - Planes de Asistencia en Viajes:

info@bmitravelassist.com

Servicio al agente

Consultas generales:

agentservice@bmicos.com

Apoyo Ventas - Vida:

lifesales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Vida:

lifeonline@bmicos.com

Apoyo Ventas - Salud:

healthsales@bmicos.com

Nuevos Negocios - Salud:

healthonline@bmicos.com

Consultas de comisiones:

commissions@bmicos.com

Pagos vía transferencia o cheque en papel:

bmicashier@bmicos.com

Pagos en línea (tarjeta de crédito o cheque electrónico):

onlinepayments@bmicos.com

BMI Financial Group Ⓒ 2021 - All Rights Reserved

Developed by

Solicite una cotización

  •  

    Asistencia en Viajes (Click aquí para cotizar)

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir al contenido