DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Compartir

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Tabla de contenido:


Con motivo de celebrar la importancia de la infancia, no sólo como una etapa por la que todos pasamos sino porque crear una cultura colectiva de la tolerancia, la fraternidad y el buen trato hacia los niños y niñas del mundo entero. Otro punto importante por considerar es el entendimiento de los derechos individuales que, más allá de los factores culturales y políticos de cada país, son cuestiones de orden prioritario para el bienestar de cualquier individuo, en este caso: los niños.

Cabe resaltar que, aunque todo esto esté estipulado en las leyes, no siempre se lleva a cabo, en especial en países donde se vive en condiciones de pobreza extrema o dónde los servicios primarios para llevar una vida sana son inexistentes.

Es así como esta festividad fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1956 para poder crear conciencia a nivel mundial sobre el trato que deben recibir los niños y cuáles son sus derechos prioritarios para llevar una calidad de vida acorde a su edad.

Un aspecto que generalmente pasa desapercibido es que actualmente sólo el 30% de los países en el mundo cubren las necesidades básicas del niño promedio por lo tanto es importante conmemorar este día para que esto se vuelva parte de la cultura de la sociedad.

A continuación, les compartimos algunos puntos importantes para el cuidado básico de los niños.

1.-  Lazos Afectivos: un aspecto importante que no debe pasar desapercibido es la obtención de lazos afectivos estables, incondicionales y continuos con su familia y entorno cercano, pues de eso depende su desarrollo emocional.

2.-  Necesidad de Aceptación: es importante que, por parte de los padres, se reciban gestos y palabras de apoyo y aceptación a lo largo del desarrollo del infante, ya que de esa manera de reforzarán los vínculos de confianza y lealtad entre las figuras paternas, así como el sentido de pertenencia dentro de la familia en cuestión.

3.- La importancia de la educación: vale la pena entender que, durante el desarrollo de la infancia, los estímulos sociales del entorno son los que forjan el carácter del posterior adulto; factores como la responsabilidad, la ética, así como la forma en que nos enfrentamos diversas situaciones de la vida cotidiana tienen que ver directamente con la educación que recibidos en casa.

Si quieres conocer más información a detalle, da click aquí.

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización