ASEGURANDO EL FUTURO: BMI COMPANIES CONTINUA SU CRECIMIENTO INTERNACIONAL CON LA AYUDA DE UPS

Compartir

ASEGURANDO EL FUTURO: BMI COMPANIES CONTINUA SU CRECIMIENTO INTERNACIONAL CON LA AYUDA DE UPS

Tabla de contenido:

Asegurando el futuro: BMI Companies continúa su crecimiento internacional.

Estudio de Caso: BMI Companies

La casa matríz de BMI Companies en Miami requiere el envío seguro, rápido y confiable de documentos confidenciales de seguros a clientes del Caribe y América Latina. UPS introdujo soluciones internacionales y capacidades en idioma Español que apoyan el rápido crecimiento regional.

Reto

La manera en que las pólizas y los pagos de seguros llegan a los clientes, puede favorecer o destruir la reputación de una compañía. BMI debe tener la certeza de que los envíos a los clientes de América Latina y El Caribe llegan de manera rápida y segura. La tecnología de rastreo ayuda a salvaguardar la localización de documentos enviados a geografías diversas y remotas.

Solución

UPS simplificó la operación de envío de BMI e introdujo soluciones en idioma Español. Hoy, con el software UPS WorldShip®, BMI agiliza el envío de documentos confidenciales a los clientes por vía aérea con entrega al día siguiente. Las herramientas de rastreo y visibilidad de UPS Quantum View® Manage suministran actualizaciones en tiempo real de la localización de cada envío.

Resultados

  • UPS ayudó a BMI a ahorrar tiempo y dinero al simplificar el procesamiento y eliminar los pasos de introducción de datos para completar las órdenes de los clientes.
  • Con UPS Import Control®, BMI tuvo mejor control y menos errores al procesar envíos a través de fronteras internacionales
  • La tecnología de rastreo segura, basada en la red, redujo tiempos de búsqueda de envíos y llamadas a servicio al cliente para BMI.
  • UPS reforzó la agilidad y eficiencia con capacidades y tecnología disponibles en idioma Español.

Negocios más allá de las expectativas, y soluciones en Español.

Andrew Sierra, Vicepresidente, Tesorero y Director de Cumplimiento de BMI Financial Group, no podía creer lo que escuchaba. “Pensé que nuestra negociación duraría cinco minutos y sería acerca del precio,” dice. “Nunca pensé que UPS se tomaría el tiempo para investigar nuestro negocio y luego proponer dinamizar nuestros procesos de envío y negocios internos.” Sierra acogió a UPS como asesor de envíos de confianza, y fue todo oídos.

Con su Casa Matriz en Miami, BMI tiene más de 40 años de experiencia en el suministro de seguros de vida, seguros de salud y asistencia en viajes a sus clientes. Además, maneja programas de bienestar e inversión para clientes de habla hispana en el Caribe y América Latina. La ambiciosa firma también opera en varios países de la región y se está expandiendo a otros. UPS hizo mucho más que reinventar el proceso de envío de BMI.

“Hicimos el posicionamiento de soluciones en Español,” dice Alida Velez, Gerente de Mercadotecnia y Comercialización para la Industria de Servicios Profesionales de UPS. “Fue algo grande para ellos, respaldar el crecimiento de operaciones en América Latina.”

BMI envía un alto volumen de sobres urgentes que contienen información confidencial, incluyendo pólizas de seguros de vida y de salud, asistencia en viaje y cheques de reembolso.

Para asegurar la tranquilidad del asegurador (y su reputación de excelencia), UPS propuso una solución altamente segura de entrega expresa al día siguiente, UPS Worldwide Saver®. BMI además adicionó UPS Import Control, un servicio que agiliza el movimiento de envíos a través de fronteras internacionales, al tiempo que ayuda a BMI a controlar la cadena de custodia de los envíos que contienen información personal. Con la adición de la herramienta Quantum View Manage, BMI pudo conseguir visibilidad completa y personalizada en el rastreo de envíos, corretaje de aduanas, y programación de envíos entrantes y salientes justo desde el escritorio. Y UPS inclusive lo suministró en Español.

“Con este sistema de rastreo,” confirma Sierra, “seguimos la trayectoria de un sobre desde el momento en que es recogido hasta el momento en que llega a nuestras oficinas internacionales o a las manos de nuestros clientes. Nunca hemos tenido inconvenientes con nuestros envíos con UPS.” Sierra dice que siempre percibió algo diferente acerca de UPS. “El toque personal”, lo llamó.

“Desde el conductor que entregaba nuestros paquetes hasta el ejecutivo de cuentas, UPS tuvo un abordaje completamente diferente, un elemento humano,” dice Sierra. “Para UPS, nosotros somos más que sólo un cliente”. ¿Un ejemplo? El día en que UPS presentó su propuesta de negocio a Sierra, ocurrió un evento excepcional. El conductor de UPS, que contaba con una reputación de amabilidad y profesionalismo, coincidencialmente se presentó para su recogida diaria. El equipo de UPS lo invito brevemente a la reunión de negocios, donde él estrechó la mano de Sierra y se comprometió a apoyar a BMI con los más altos niveles de fiabilidad y servicio personalizado.

A continuación vino la innovación de UPS. “UPS aplica su experiencia exactamente a lo que necesitamos y a lo que hacemos, así individualiza una solución sólo para nosotros”, dice Sierra. “UPS nos ayuda a llevar lo que somos al mercado internacional. Somos una compañía Americana, aunque todos nuestros clientes están ubicados fuera de los Estados Unidos. UPS es nuestra conexión con América Latina.”

Suscríbase
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Su privacidad es importante para nosotros. BMI utiliza la información que proporciona para enviarle contenido de productos y servicios relevantes para usted. Puede darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener más información sobre la protección de sus datos en BMI, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_BMI

Solicite una cotización