¿Qué es ser papá?
Ser papá es la tarea más compleja, retadora, satisfactoria y llena de incertidumbre.
Ser papá es no portar a tu hijo/a en el vientre, pero sí llevarle en el corazón desde el primer instante en que se sabe de su vida
Cada papá tiene esas cualidades que le hacen diferente y cada una de ellas lo convierten en esa persona que nos marca para siempre y a quien admiramos para toda la vida.
Por eso, hoy queremos premiarles haciendo un recorrido sobre algunas de ellas y sus características:
- El papá aventurero es aquel que siempre nos hace aprovechar el día desde muy temprano para ver un amanecer, nos muestra nuevos caminos empinados para llegar a casa y nos hace tener un corazón dispuesto a derribar barreras en la vida.
- El papá cocinero es el que siempre sabe nuestra comida favorita, nos enseña a hacer un buen café o una comida compleja y nos demuestra que la vida está lleva de detalles y sabores distingos, a como disfrutamos los amargos amamos los dulces.
- El papá que arregla todo en casa, es ese que nos enseña que el ingenio puede contra todo y nos hace buscar soluciones creativas para reparar cualquier cosa y ante todo nos brindó el don de saber que todo lo que se rompe puede componerse con amor, paciencia y empeño.
- El papá artista, siempre diseñando los trajes de cada actividad de la escuela, buscando la manera más creativa de hacer una maqueta, ensañándonos cómo tocar algún instrumento, cómo cantar o bailar. El papá artista nos muestra que la vida hay que disfrutarla a color, despeinarnos bailando y cantar para alejar malos ratos.
- El papá estupendo, ese es tu papá. No importa cuál sea su característica o peculiaridad porque lo amamos así. Ese papá que se desvela contigo porque estás enfermo, el que te levanta cuando te caes corriendo, ese papá que te regaña con amor porque quiere lo mejor para ti.

Celebramos a cada papá estupendo, sus enseñanzas, su astucia, su protección. Celebramos que enfrentó la incertidumbre de ser papá, que muchas veces tuvo miedo y siguió. Celebramos tu día, porque aun pensando que has fallado no lo has hecho, porque todo lo haces con amor y das todo y más. Gracias papás BMI.