fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • BMI y laboratorios Echandi juntos en la lucha preventiva contra el cáncer

Compartir

BMI y laboratorios Echandi juntos en la lucha preventiva contra el cáncer

Nuevo panel de exámenes fue presentado a 70 médicos, gracias al respaldo de BMI

Tabla de contenido:

El compromiso de BMI por brindar un servicio de calidad para nuestros asegurados se hace más evidente con el lanzamiento de las pruebas Oncoclever, un panel de 162 genes para el diagnóstico de precisión y manejo del cáncer hereditario, exámenes que son realizados en Costa Rica.

Durante la actividad donde se presentó este nuevo panel de exámenes, los asistentes tuvieron acceso al desarrollo de varias charlas entre ellas: “Cáncer hereditario, sospecha diagnóstica” impartida por el Dr. Juan Carlos Villalta, médico genetista, así como “Herramienta Oncoclever” brindada por la Dra. Ana Sittenfeld y finalmente “Mutaciones en genes asociados al cáncer hereditario de mama y ovario en Costa Rica” con el Dr. Geiner Jiménez, del proyecto consejo genético-oncológico CCSS.

Laboratorios Echandi también compartió en el evento su logro con la Unidad de Secuenciación de Nueva Generación (NGS), la cual obtuvo resultados perfectos por dos años consecutivos en el control externo de calidad del CAP (College of American Pathologists) para la detección de mutaciones en los genes BRCA 1 y 2.

¿Qué es el panel OncoClever?

Este es un estudio en línea germinal o de cáncer hereditario, el cual se realiza de manera satisfactoria en laboratorio Echandi, este ayuda a detectar variantes en 162 genes involucrados en esta enfermedad. Entre los estudios que podrás realizarte están:

  • El panel de mama, ovario y endometrio
  • El panel gastrointestinal
  • Panel de próstata
  • Prueba BRCA 1 Y 2
  • Panel comprensivo: incluye todos los genes asociados con el cáncer hereditario. Lista de 162 genes.

Con 50 años en el mercado de los seguros, BMI se siente orgulloso de trabajar en conjunto con laboratorios Echandi y velar por la salud de los costarricenses. Para nosotros como empresa aseguradora, es vital la medicina preventiva y, por ello, reiteramos nuestro compromiso por el cuido de la salud de nuestros asegurados y promover la prevención de enfermedades con exámenes y actividades como estas.

Agradecemos y felicitamos profundamente el trabajo apasionado, arduo y responsable que realiza laboratorios Echandi. Nos sentimos entusiasmados de que juntos podamos velar por el desarrollo de una mejor medicina preventiva contra el cáncer y así garantizar un servicio de primera para cada uno de nuestros asegurados en salud.

Conocé los diversos beneficios que te brindan nuestros planes de salud en medicina preventiva para vos y para tu familia. Te invitamos a que juntos cuidemos del bienestar de los tuyos.  

Recordá que cuando asistás a una de las 16 sucursales de estos, debés presentar la tarjeta de MAS Beneficios y tu carnet de asegurado BMI al proveedor.  Comunicate con nosotros para brindarte la mejor opción en pólizas de seguros de salud.

Teléfono: (506) 4036 – 4620

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_Costa Rica

Solicite una cotización