Cleveland Clinic, el mejor hospital de cardiología en Estados Unidos y uno de los mejores hospitales del mundo.

Compartir

Cleveland Clinic, el mejor hospital de cardiología en Estados Unidos y uno de los mejores hospitales del mundo.

Tabla de contenido:

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte en todo el mundo. Estas no contemplan razas, edades, sexo, ni condiciones socioeconómicas.

Las cifras en torno a esta realidad no son muy alentadoras. Según la OMS, para el año 2030 se calcularán alrededor de 23.6 millones de defunciones anuales producto de alguna patología cardíaca. A menos que los patrones de vida de los seres humanos se modifiquen sustancialmente.

Bajo este panorama, los centros de salud especializados en cardiología, año tras año incrementan sus esfuerzos en lograr mejores tratamientos para las personas que tengan algún tipo de deficiencia en su sistema cardiovascular.

Decenas de clínicas alrededor del mundo desarrollan sus tecnologías y procedimientos para intentar que esta preocupante estadística se modifique. Salvar la vida de los pacientes cardíacos es el objetivo principal de miles de médicos en todos los continentes.

Tal es el caso de los profesionales que integran la gran familia de Cleveland, el mejor hospital de cardiología en Estados Unidos para el año 2019-2020. Esto de acuerdo a los resultados expuestos por el U.S. News & World Report.
Aunque su sede principal está alojada en Cleveland, esta clínica también tiene dependencias en Ohio, Florida y Nevada. Incluso cuenta con una sede fuera de las fronteras estadounidenses, particularmente en Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos.

La historia del centro de salud

Este hospital inició su funcionamiento en el año 1921, bajo la fundación del doctor Frank Weed, quien, conjuntamente con sus asistentes, levantó una institución en la que pudiera desarrollar sus prácticas médicas en cardiología.

En la actualidad, la Clínica Cleveland funciona también como la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve. Esta es una de las pocas facultades en Estados Unidos cuyo programa de estudios dura cinco años, ya que la mayoría dura solo cuatro.

El último período académico de los estudiantes de este centro de salud está dedicado a la investigación de nuevas patologías o procedimientos de curación para determinadas enfermedades.

Los hallazgos obtenidos por los estudiantes han hecho del Hospital de Cleveland uno de los centros de salud más importantes del mundo en cuanto al desarrollo de nuevos procedimientos y la creación y difusión de contenidos médicos para la formación profesional.

Uno de los mejores Hospitales del mundo

El presente año la revista Newsweek presentó el ranking de los mejores hospitales a nivel mundial y Cleveland Clinic ocupa el segundo lugar. Para elaborar este ranking la revista en conjunto con la compañía de data research se basó en las recomendaciones de profesionales de la medicina, índices de efectividad en la atención de pacientes y de las prácticas de los médicos.

Otro de los reconocimiento recibido por el Hospital fue su elección como el mejor centro de Cáncer en Ohio y uno de los mejores en Estados Unidos.

Un seguro que garantice tu bienestar

Aunque esta institución es comúnmente conocida como: “hospital”, lo cierto es que su administración es la de cualquier otra clínica privada en los Estados Unidos. Y a pesar de contar con programas para la atención de personas de bajos recursos dentro de Cleveland, la mayoría de los procedimientos son bastante costosos.

Todas las pólizas de BMI Unique te dan acceso a Cleveland Clinic para cualquier tipo de atención que requiera un tratamiento ambulatorio u hospitalario. En caso de requerir atención en este centro Hospitalario, cuenta con todo el apoyo de BMI Unique para la coordinación de trámites necesarios y poder asistir con tranquilidad a uno de los mejores centros médicos alrededor del mundo.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.