Consejos para dormir bien

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Consejos para dormir bien

El estilo de vida ajetreado que llevamos ha hecho que tengamos que sacrificar nuestras horas de sueño. Por eso, te damos unos consejos para que puedas dormir plácidamente.
Consejos para dormir bien

Tabla de contenido:

Mantén una rutina de sueño

Es importante que vayas a dormir a la misma hora todas las noches.

Además, puedes probar colocar un aroma en tu cama a la hora de dormir. Tu cerebro relacionará este aroma con la hora del sueño por lo que también podrá ayudarte. Prueba establecer una rutina, porque todo lo que hagas durante 21 días se vuelve un hábito.

Trucos para combatir el estrés y la ansiedad al ir a dormir

Por otro lado, el estrés es una razón para no poder dormir. Por eso, te recomendamos anotar tus pendientes antes de ir a la cama ya que esto puede reducir el estrés. Otro factor que no nos permite dormir bien es la ansiedad. En este caso, puedes probar el intentar no dormir. Aunque suene absurdo, un estudio realizado por la Universidad de Glasgow concluyó que las personas que trataban de mantenerse despiertas estaban menos ansiosas, lo que les permitió conciliar el sueño.

Hay siestas que es preferible evitar

Te recomendamos evitar las siestas después de las 3 de la tarde, ya que pueden afectar el sueño nocturno. Recuerda que la cama es un espacio de descanso. Es preferible evitar quedarse en la cama recostado si no has conseguido dormir. 

Antes de ir a la cama evita ciertos alimentos

La comida es un factor que debemos considerar, en las noches es aconsejable evitar la comida pesada y las bebidas que contengan cafeína.

Ahora que ya conoces los consejos para dormir bien, te presentamos los beneficios del sueño.

Tu estado de ánimo mejora

 Al dormir bien nuestro cuerpo produce serotonina y melanina esto contrarresta la hormona del estrés.

Aumenta tu creatividad

Un cerebro descansado es capaz de generar nuevas ideas.

Obtienes una piel radiante

Mientras dormimos nuestra piel produce colágeno, se mantiene hidratada y la observamos iluminada. Además, evitamos tener los ojos hinchados y las ojeras que se producen por no dormir.

Estarás mejor concentrando

Cuando tu cerebro está descansado te permite ser más productivo y estar concentrado en tus actividades diarias.

Refuerza tu sistema inmune

Como tu sistema inmunológico se refuerza, tu cuerpo tiene mayores defensas frente a enfermedades.

Dedícale tiempo a dormir, tu cuerpo se lo merece. Como pudiste observar el descanso adecuado trae múltiples beneficios en tu salud. Lo adecuado es dormir entre 7 a 8 horas. Si tienes problemas para dormir es importante que visites a un médico especialista para que te recomiende lo mejor según tu caso. En BMI 360 contamos con un amplia red médica para atenderte, si eres un cliente BMI agenda tu cita en la plataforma www.bmi360.ec. *Recuerda que este servicio está disponible para los Clientes Individuales con planes emitidos por BMI Igualas Médicas de deducible $500 o inferior y aquellos que tengan Planes BMI Unique de deducible $1.000 o inferior.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.