Tips para el regreso a clases online

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Tips para el regreso a clases online

Tabla de contenido:

Desde marzo de este año, nuestras actividades diarias han tenido que adaptarse, tras la pandemia del COVID 19 nuestros hogares se han transformado en: lugares de trabajo, escuelas online para nuestros hijos, incluso hemos acoplado espacios para realizar deportes sin salir de casa. Las plataformas digitales nos han permitido trabajar y mantenernos cerca de otras personas.

Para los padres, la cuarentena ha sido un gran reto con muchos aprendizajes ya que han tenido que organizar sus días entre actividades familiares, profesionales y tareas del hogar. Seguramente muchos siguen en la búsqueda de la fórmula mágica, es por esto que te presentamos algunos tips para el regreso a clases de los niños que seguro serán de mucha utilidad:

  • Elige un espacio ideal: Un área iluminada y tranquila favorecerá a la concentración de los más pequeños.
  • Mantengan un horario y rutinas: Despiértalos a la misma hora, establezcan un horario para cada comida, y prepáralos para las clases virtuales, como cuando asistían a clases presenciales, esto ayudará a que su mente se prepare para concentrarse durante las clases.
  • Si tu hijo/a tiene problemas de atención: Regula el horario de descanso, la alimentación y si se está hidratando lo suficiente. El cansancio y el exceso de azúcar puede producir ansiedad en los niños, por lo que será más difícil prestar atención a sus clases virtuales.
  • Motívelos para que participen activamente durante las clases: Estar activos en su grupo de estudio hará que no pierdan el contacto con sus compañeros.
  • Apóyate en la tecnología para las dudas sobre tareas escolares: En buscadores como Google, siempre encontrarás información en diferentes formatos: blogs de consulta, bibliotecas virtuales, grupos de apoyo y vídeos explicativos con toda la información que te haga falta, encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y aprende de la mano de tu hijo/a.
  • Actívalos: Durante las clases virtuales pasarán mucho tiempo sentados frente a la computadora, cuando sus clases hayan terminado, enséñales a hacer un estiramiento fácil de recordar y ejercicios de respiración que ayudan a reducir el estrés.

¡Recuerda! cada niño es diferente en su proceso de aprendizaje, por lo que es importante que seas empático, y les ayudes a dar lo mejor en esta nueva modalidad de trabajo así se sentirán motivados. Este nuevo año escolar brindará desafíos tanto a niños como a padres, pero es importante estar positivos.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.