fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • BMI galardonado en los premios a la excelencia en el 10mo Congreso de Seguros

Compartir

BMI galardonado en los premios a la excelencia en el 10mo Congreso de Seguros

El 10mo Congreso de Seguros organizado por el CIS se llevó acabo el pasado 8 y 9 de junio. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar a las aseguradoras a ser cada dia mejores.

Tabla de contenido:

El 10mo Congreso de Seguros se celebra una vez al año y reúne a los principales representantes de seguros de la región y proveedores líderes de servicios relacionados al negocio. Es una oportunidad para tener ese acercamiento con todos los socios comerciales y referentes del mercado. El congreso se celebró en un formato híbrido teniendo una parte de los participantes de manera presencial y otra parte de manera virtual, dando la oportunidad de poder llegar a más personas que participaron y aprendieron de los distintos temas que se abordaron. Se contó con la presencia total de 400 personas.

En el marco del 10mo Congreso de Seguros, BMI Costa Rica fue galardonado en Los Premios a la Excelencia en Seguros Personales con el segundo lugar. Dicho reconocimiento es otorgado por la Cámara de Intermediarios de Seguros de Costa Rica la cual es una asociación sin fines de lucro que agrupa a las principales Sociedades Agencias y Sociedades Correduras de seguros del país.

Los premios a la excelencia en seguros son una iniciativa de CIS cuyo objetivo es motivar a las aseguradoras a mejorar cada día el servicio brindado a los intermediarios.  La evaluación es realizada por el 100% de las Sociedades Corredoras afiliadas.

Aspectos evaluados

Uno de los aspectos que se toman en cuenta para realizar las premiaciones son el servicio brindado por las aseguradoras, así como el tema de adaptación al cambio con el trabajo realizado por la compañía frente a la crisis de la pandemia por COVID-19. 

Es importante mencionar que este es el factor que tiene más peso dentro de toda la evaluación ya que equivale a un 70% del total, algunas de las variables que se evalúan por medio de encuesta son:

  1. Procesos y facilidades de emisión, renovación e indemnización
  2. Atención al consumidor
  3. Desarrollo de plataformas digitales e innovación en productos
  4. Valor del rol del intermediario
  5. Capacidad de resiliencia

Los otros aspectos que se toman en consideración son los de participación y crecimiento de mercado de seguros basado en los datos publicados por SUGESE.

Los premios a la excelencia definen un primer, segundo y tercer lugar en las categorías de seguros: generales, personales y de automóviles. Los ganadores se definen sumando el puntaje obtenido en cada uno de los aspectos evaluados.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_Costa Rica

Solicite una cotización