Consejos para reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca

Compartir

Consejos para reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca

Tabla de contenido:

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) las enfermedades cardíacas pertenecen a la primera causa de muerte en nuestro país. Por tu bienestar te presentamos algunos consejos para que puedas reducir el riesgo de presentar esta enfermedad.

Revisar tu presión arterial 

La hipertensión es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Es necesario que revises al menos una vez al año este factor, para prevenirlo o controlarlo.

Alimentarse saludablemente

El sobrepeso u obesidad aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, porque pueden elevar los niveles de colesterol y triglicéridos. Al cuidar tu alimentación puedes prevenir estos problemas de salud.

Controlar tu estrés

El estrés aumenta nuestra presión arterial. En casos muy graves, puede llegar a provocar un ataque al corazón. Aprende a lidiar con el mismo para cuidar de tu corazón.

Practicar un deporte

Ejercitarse regularmente, fortalece tu corazón y mejora la circulación. Busca el deporte que más te guste para que disfrutes de esta actividad.

Dormir bien

Cuando no duermes lo suficiente, aumenta el riesgo de hipertensión, diabetes y obesidad. Para evitar estos problemas, duerme entre 7 y 8 horas diarias. Si no logras conciliar el sueño, visita a un especialista.

Cuida de tus hábitos para mantener un corazón saludable, visitando a un médico periódicamente, haciendo ejercicio físico, cuidando de tu alimentación para así reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.