La medicina de primer mundo llegará a Guayaquil

Compartir

La medicina de primer mundo llegará a Guayaquil

medicina del primer mundo en guayaquil

Tabla de contenido:

En el Primer Encuentro de Especialistas, se dio a conocer sobre el próximo campus de salud más grande del país, que se encuentra construyendo en el Nuevo Samborondón, un proyecto que brindará bienestar y empleo.

El 9 de septiembre de 2023, BMI estuvo presente en el Primer Encuentro de Especialistas, en la presentación del proyecto Hospital Santiago en Casa Sol, ubicada en Ayangue, provincia Santa Elena, lugar en el que se dio a conocer más sobre el proyecto del Hospital Santiago. BMI apoya este tipo de iniciativas porque respalda plenamente todas las acciones que buscan brindar un enfoque integral; centrado en el paciente a través de la innovación y la vanguardia médica. Te invitamos a conocer más a continuación.

El Hospital Santiago es un proyecto que busca redefinir la experiencia en servicios hospitalarios. Está liderado por el CEO de RSA Bienes Raíces, Guillermo Roseney. El mismo estará bajo los lineamientos del hospital Baptist Health International, el cual tiene el reconocimiento de la organización de salud más galardonada en el sur de la Florida. El acuerdo con Baptist Health International implica que el Hospital Santiago deberá operar bajo los estándares de un hospital norteamericano. Lo que, según Guillermo, tiene múltiples beneficios entre ellos: la transferencia de conocimientos en diseño de tecnología, protocolos médicos y capacitación de personal. BMI cuenta con una alianza con este reconocido hospital, para conocer más haz clic aquí

El Hospital Santiago se encontrará en el nuevo Samborondón, en la provincia del Guayas, en 150 hectáreas. Lo que lo convertirá en el campus hospitalario más grande del país. Entre sus objetivos está obtener la acreditación completa Joint Comission International, una organización que certifica la excelencia en el cuidado de la salud, al identificar, medir y compartir las mejores prácticas en calidad y seguridad del paciente. Entre las ventajas de obtener esta certificación está: optimización de procesos, cumplimiento de rigurosos estándares de calidad y seguridad del paciente, reconocimiento internacional y mayor confianza de parte de los pacientes.

Por otro lado, demuestra su compromiso con el planeta gracias a su edificación amigable con el ambiente. Como resultado, contará con la certificación EDGE, una certificación de construcción sustentable. Adicional, se enfocará en programas de investigación médica sobre enfermedades crónicas comunes en el país.

Servicios médicos

Está planificado que El Hospital Santiago esté equipado con 200 consultorios, 4 quirófanos y 70 camas para tratar las especialidades de: oncología, ortopedia, ginecología, obstetricia, neonatología, pediatría, medicina cardiovascular, neumología, alergología, endocrinología, nutrición, geriatría, entre otras. Asimismo, ofrecerá servicios complementarios como: laboratorio, imágenes, rehabilitación física y más.

Se espera que el proyecto esté terminado el primer trimestre del 2025. Por otra parte, se tiene pensada la construcción de un hotel para el turismo médico, el cual beneficiará a los ecuatorianos para recibir atención de primer mundo en Ecuador. Por otro lado, el proyecto, generará 300 plazas de trabajo directo y 1.000 indirectamente.

BMI apoya este tipo de proyectos porque están alineados con su filosofía organizacional. Poniendo en práctica nuestros valores como:  Confianza, empatía, integridad y compromiso.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.