Qué son y qué hacen las Células Madre

Compartir

Qué son y qué hacen las Células Madre

Tabla de contenido:

Las innovaciones médicas tienen su origen en las células madre y los productos derivados. Son consideradas la materia prima del cuerpo ya que a partir de las células madre se generan todas las demás células del cuerpo llamadas células hijas.

Las células hijas se convierten en nuevas células madre con una función más específica, como células sanguíneas, células cerebrales, células del músculo cardíaco o células óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células.

Todas las investigaciones sobre células madre se centran para ayudar a los siguientes estudios:

  • Entender el origen de las enfermedades de tejidos, huesos y órganos del cuerpo humano.
  • Medicina regenerativa.
  • Probar nuevos medicamentos en cuanto a seguridad y eficacia.

Estas células madre las pueden adquirir de varias fuentes como:

  • Células embrionarias: Provienen de los embriones de tres a cinco días de vida ya que a esta edad tiene 150 células pluripotentes.
  • Células madre adultas:Provienen de la médula ósea o la grasa de los tejidos adultos. Este tipo de células, según estudios, por ejemplo si son tomadas de la médula ósea tienen la capacidad de crear nuevas células óseas, así como también células del músculo cardiaco.
  • Células madre perinatales: Provienen del líquido amniótico y de la sangre del cordón umbilical. El estudio de este tipo de células ayuda a detectar posibles enfermedades del feto.

Las células madre son utilizadas para la medicina regenerativa, ya que ayudan a la reparación de tejidos enfermos. Estas células madres son cultivadas en un laboratorio,  las cuales podrán ser trasplantadas a una persona; por ejemplo, si la persona sufre alguna afección cardíaca, se le puede trasplantar células madre al tejido del corazón y de esta manera regenerar y curar la afección.

En la actualidad ya se están utilizando las células madre para tratar enfermedades, como es el caso del trasplante de médula ósea donde se reemplazan las células dañadas por una quimioterapia o alguna otra enfermedad y las nuevas células sirven para que el sistema inmunológico pueda combatir enfermedades como leucemia, el neuroblastoma, entre otros.

Según algunas investigaciones, se cree que las células madres utilizadas en la clonación terapéutica pueden ofrecer beneficios en los óvulos fertilizados, porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una vez trasplantadas.

BMI siempre a la vanguardia de la medicina y en alianza con los mejores centros médicos, pone al alcance de sus clientes el beneficio de Células Madres, el cual permite recolectar y conservarlas para su uso cuando sea necesario.

Si, todavía no tienes un plan BMI, contacta a tu asesor de seguros y consulta los planes que ofrecen este beneficio, o también puedes dejar tus datos enhttps://ventas.cotizadorbmi.com.ec/ para que uno de sus asesores se ponga en contacto contigo.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.