Nicklaus Children´s Hospital: el hospital pediátrico número uno de Miami

Compartir

Nicklaus Children´s Hospital: el hospital pediátrico número uno de Miami

Tabla de contenido:

Quienes son padres saben que, sus hijos empiezan a ser la prioridad de sus vidas, incluso están más pendientes que de ellos mismos. Esto se debe, fundamentalmente a que son pequeños seres humanos cuyo bienestar depende exclusivamente de los padres.

En este sentido, la salud de nuestros hijos suele ser una de nuestras principales preocupaciones. Hallar un centro de salud de calidad, especializado en pediatría y con un elevado perfil humanista cada vez resulta más complicado.

Sin embargo, en Miami Florida, se encuentra una de las principales clínicas del mundo con expertis en tratamientos de diferentes patologías, que se presentan en niños. Se trata de Nicklaus Children´s Hospital, uno de los más importantes centros de salud en todo el mundo.

Un hospital que nació para la caridad

Los orígenes del Nicklaus Children´s Hospital datan de los años 40, cuando surgió una institución destinada a recoger y tratar médicamente a los niños que vivían en las calles de Miami. Un par de décadas después se convirtió en una de las pocas instituciones en Florida que se encargaba de recibir y brindar tratamiento a las personas que padecían de Polio.

Pero no fue sino hasta los años 80 que este centro de salud empezó a convertirse en lo que es hoy. Esto gracias a las donaciones realizadas por la estrella del golf Jack Nicklaus, que hicieron del viejo centro de salud para niños de la calle, la gran fundación que conocemos actualmente.

El Nicklaus Children´s Hospital no es sólo un espacio para la sanación de los pequeños, sino que se ha convertido en un centro de enseñanza de los médicos que desean especializarse. Allí, profesionales de la salud que estén en formación pueden realizar sus residencias y diferentes programas de investigación.

Además de esto, gracias a las donaciones recibidas por parte del Estado y otras personalidades de gran prestigio, esta clínica se ha convertido en la más importante alternativa para todos los niños del sur de Florida que necesiten tener acceso a un tratamiento especializado.

Este hospital pediátrico tiene diez sedes que están ubicadas a lo largo de Miami, desde Homestead hasta Fort Lauderdale. Su ubicación exacta y la especialidad desarrollada en cada una de las sedes pueden ser consultadas en la página oficial de centro de salud.

Entre los principales servicios médicos que ofrece esta institución se encuentra Cardiología y Cirugía de corazón, Diabetes y Endocrina, Neonatología, Neurología y Neurocirugía, Ortopedia, Neumología y Urología. Pero además de esto hay aproximadamente 100 especialidades más de atención pediátrica exclusiva.

El Nicklaus Children´s Hospital es uno de los pocos hospitales que tiene un servicio online tan detallado, que permite guiar a los padres en la búsqueda de médicos inclusive desde la sintomatología inicial de sus hijos.

A través del portal web pueden cotejar los síntomas con una posible patología y hallar al especialista adecuado y el centro de salud al que debe acudir en los confines del sur de Florida.

Asegura la salud de tus pequeños y tu tranquilidad

Nuestra póliza BMI Unique cubre cualquier tipo de tratamiento, examen u hospitalización que sea realizada en el Nicklaus Children´s Hospital. Tenerla es sin duda una alternativa ideal para garantizar la salud y felicidad de tus hijos en las distintas etapas de su niñez.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.