Mayo Clinic: un espacio para educación, investigación y tratamientos para la salud

Compartir

Mayo Clinic: un espacio para educación, investigación y tratamientos para la salud

Tabla de contenido:

Al hablar de institutos especializados en el estudio y tratamiento de determinadas patologías en el mundo, es inevitable hacer referencia a Mayo Clinic. Este es uno de los centros de salud más prestigiosos del planeta. Cientos de personas viajan a diario desde distintos países hasta sus instalaciones para ser atendidos por los mejores profesionales del área.

La sede principal de esta clínica está ubicada en Rochester Minnesota, en Estados Unidos. Sin embargo, cuenta con cuatro campus más ubicados entre Florida y Phoenix. En sus dependencias se realizan prácticas médicas, además de programas de investigación y enseñanza a nuevos sanadores. 

Entre los médicos especialistas y el personal de apoyo de la institución, se suman casi 60.000 personas con el mejor estándar de formación, que están preparados para resolver inclusive los casos que no parecen tener respuesta o cura. 

Los primeros años de la institución

La Mayo Clinic fue fundada en 1889 por el doctor William Worral Mayo, quien, junto a sus hijos, tuvo la iniciativa de levantar un gran centro para el estudio, investigación y práctica de la medicina. 

Luego de 20 años, los fundadores de esta institución crearon una sociedad de propietarios, y pasaron de prestar servicio privado a convertirse en una compañía sin fines de lucro, que atiende a personas de bajos recursos. 

En estos primeros años de funcionamiento, la Mayo Clinic se convirtió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota y su representante profesoral principal fue su mismo fundador, Worral Mayo. 

Desde entonces la Mayo Clinic ha venido afianzándose como uno de los principales centros asistenciales del mundo. Incluso fue reconocida como el mejor hospital en gastroneterología y ginecología en Estados Unidos para el período 2019-2020, por el U.S News and World Report. 

Un centro asistencial de humanidad

Entre las premisas principales de Mayo Clinic está la necesidad de servir al prójimo como valor principal. Esto ha producido que miles de personas alrededor de Norte América se hayan sumado como voluntarios a esta organización. Estos se dedican durante varias horas al día a atender a los pacientes como cualquier otro sanador. 

Muchos de estos son aficionados a la medicina que encuentran en Mayo Clinic una oportunidad de acercamiento con el estudio de la medicina. Ya que además esta institución cuenta con laboratorios de la más moderna tecnología para nuevas investigaciones. 

Este hospital ha venido marcando la pauta en la medicina mundial al producir constantemente ensayos y revistas en los que se develan los hallazgos de las investigaciones. Estos son utilizados en las grandes escuelas de medicina del mundo para guiar el proceso formativo de sus estudiantes.

Además, esta institución tiene la característica de que es uno de los primeros institutos especializados en gastroenterología y ginecología. Tanto sus equipos, como sus métodos quirúrgicos hacen que se trasladen millones de pacientes a sus instalaciones para tratar sus males en estas especialidades. 

BMI te garantiza una atención de primera

Las pólizas de BMI Unique brindan cobertura de tratamientos médicos en Mayo Clinic con los más altos estándares de atención. Consulta nuestros programas y no dudes en adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Tener acceso a los mejores centros de salud del mundo no tiene precio y ser un cliente de BMI Unique es acceder a la mejor atención médica.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.