Protegerse de la gripe e influenza es más fácil de lo que crees

Compartir

Protegerse de la gripe e influenza es más fácil de lo que crees

Protegerse de la gripe e influenza es más fácil de lo que crees

Tabla de contenido:

Según el Ministerio de Salud, en Ecuador se ha detectado un incremento de las enfermedades respiratorias en los últimos meses del año 2022. A continuación, presentamos varias medidas para reducir el riesgo de contagio.

1. Vacunarse

Es importante estar al día con las vacunas contra la influenza, ya que previenen complicaciones porque fortalecen nuestras defensas. Por otro lado, es importante mencionar las fechas comunes de la influenza que van de noviembre a marzo y de agosto a septiembre para estar más alerta.

gripe e influenza

2. Evitar contacto con otras personas si hay malestar

En los últimos y primeros meses del año las reuniones son más comunes. Esto puede intensificar los contagios. Por lo tanto, es recomendable evitar el contacto. En caso de presentar cualquier tipo de malestar como ardor de garganta, fiebre, tos, congestión nasal, lo mejor es visitar un médico para recibir un diagnóstico. También, es indispensable utilizar mascarilla para cuidar de ti y de los demás.

3. Lavarse las manos

El lavarse es una acción que se volvió hábito durante la pandemia, pero que, en los meses posteriores, dejó de realizarse con la misma frecuencia. Es importante seguirlo realizando para protegerse contra los virus y bacterias; antes durante y después de preparar alimentos o consumirlos. Al sonarse la nariz, toser o estornudar. Lo ideal es que el lavado dure al menos 20 segundos y se utilice agua y jabón.

4. No tocarse los ojos, nariz y boca

Las manos están en contacto con varias superficies, si están contaminadas pueden transferir virus a los ojos, nariz y boca.

5. Mantenerse saludable

Es recomendable practicar buenos hábitos como: limpiar y desinfectar las superficies de mayor contacto en el hogar, dormir el tiempo adecuado, controlar el estrés, tomar líquidos, consumir frutas y verduras, especialmente aquellas que tengan Vitamina C, como el limón, naranja y arándanos.

Protegerse de la gripe

¿Qué debo hacer en mi trabajo?

Evitar tener contacto con los compañeros de trabajo, mejor saludar sin acercamientos. Si se llega a tenerlo hay que lavarse bien las manos y usar mascarilla.

Mantener la oficina bien ventilada, para lograrlo se deben abrir las ventanas.

Si se tiene algún malestar y se cuenta con la facilidad de teletrabajo, lo ideal es regresar a casa lo más pronto posible. Si el diagnóstico es positivo se debe informar al trabajo para que puedan tomar medidas con las personas con las que se tuvo contacto.

Sigue estas recomendaciones para mantenerte a salvo a ti, tus seres queridos y compañeros de trabajo.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.