¿Tu propósito de Año Nuevo es ejercitarte? Sigue estos 7 consejos

Compartir

¿Tu propósito de Año Nuevo es ejercitarte? Sigue estos 7 consejos

bienestar y salud

Tabla de contenido:

Diciembre fue un momento para compartir con familia y amigos, descansar por las vacaciones y disfrutar de deliciosa comida. Si te relajaste durante esta temporada, en enero puede costar un poco retomar el ejercicio y una alimentación saludable. A continuación, descubrirás algunos consejos que te ayudarán en este proceso que debe ser paulatino.

1. Preparación mental

Es necesario determinar objetivos realistas y responder las siguientes preguntas ¿qué tipo de ejercicio vas a realizar?, ¿qué días vas a entrenar?, y ¿a qué hora? Definir la meta será el primer paso para iniciar una vida más saludable.

preparacion mental

2. Eres lo que comes, por eso cuida de tu alimentación

Recomendamos evitar los alimentos procesados y los azúcares. Alimentarte cinco veces al día y visitar un médico para que comparta contigo una dieta enfocada en tus necesidades y objetivos. Si en los meses anteriores te excediste con la comida, es importante desintoxicar tu cuerpo, por eso, es indispensable contar con una alimentación adecuada y mantenerse hidratados para eliminar las toxinas.

3. Ten los materiales necesarios

Una forma de motivarte es comprar nuevos insumos. Ropa y elementos para el deporte que vayas a practicar; tenlos listos para que no existan excusas para no hacer ejercicio.

companero de entrenamiento

4. Busca un compañero o compañera de entrenamiento

Se pueden incentivar el uno al otro y puede llegar a ser más divertido. Busca a un familiar, amigo o hasta mascota para que sea tu acompañante. Inclusive, un excelente ejercicio puede ser pasear junto a tu amigo de cuatro patas. Esto permitirá que su relación se fortalezca, lo ayudarás a mantenerse activo por lo que descansará mejor y se evitarán problemas de obesidad en un futuro.

5. Escucha a tu cuerpo

Realiza el ejercicio que tu cuerpo te permita, no te sobre esfuerces para evitar lesiones.

medico de confianza

6. Visita a tu médico de confianza

Antes de iniciar un deporte. Asiste a una cita médica, para realizarte chequeos rutinarios y revisar que todo esté en orden. Si eres cliente BMI agenda tu cita en https://bit.ly/3k0VR1u

7. Escucha tu música favorita

Mientras te ejercitas puedes escuchar las canciones que más te gusten, esto hará más divertido el entrenamiento.
¡Empieza ya tu rutina de entrenamiento!
Te recomendamos algunas aplicaciones que te ayudarán a cumplir tu propósito de este 2023.
• 8fit.
• Reto deportivo de 30 días.
• Nike Training Club.
Sigue estos consejos para cumplir tu propósito para este 2023, recuerda que tú puedes con todo. Sé constante y escucha a tu cuerpo. Disfruta del ejercicio y de sus resultados.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.