Compartir

Cuida tus riñones con pequeños cambios de hábitos

Tabla de contenido:

El Día Mundial del Riñón se celebra todos los años a nivel mundial, el segundo jueves de marzo, y tiene como objetivos: concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de los riñones, hacer un llamado al gobierno para invertir más en la salud renal del país y concientizar sobre la necesidad de donar órganos, siendo este trasplante una de las mejores opciones para salvar vidas frente a la insuficiencia renal.

Promover la prevención y educación sobre el cuidado de los riñones es otro de los objetivos de la campaña, en BMI Seguros Colombia nos unimos a esta causa y presentamos algunas recomendaciones para cuidar estos órganos que desempeñan un papel fundamental en el cuerpo, ya que son los encargados de filtrar y desintoxicar el organismo.

Lo primero que se debe tener en cuenta es incluir alimentos como la zanahoria, la patilla, el melocotón, manzana, melón, uvas, piña y todos los alimentos diuréticos que ayuden al buen funcionamiento de estos órganos y a su vez reducir el consumo de alimentos procesados, incluyendo los embutidos.

La principal razón para sufrir una enfermedad renal crónica es la presión arterial, por esta razón es recomendable hacer actividad física, por lo menos tres veces a la semana, ejercicios simples como caminar, montar bicicleta o correr, podrán marcar la diferencia.

Otro factor importante en la prevención de enfermedades renales es controlar el consumo de sal, y es que según las recomendaciones nutricionales actuales, un adulto debe consumir máximo 6 gramos de sal al día. Sin embargo, las estadísticas indican que, en promedio, una persona consume más de 10 gramos de sal diariamente. De manera que reducir el consumo de sal a menos de 5 gramos diarios en la población en general, evitaría cientos de enfermedades renales y cardíacas.

Por otro lado, los expertos en la salud recomiendan dejar de fumar, ya que este hábito disminuye el flujo sanguíneo hacia los riñones, lo que deteriora su funcionamiento e incrementa las posibilidades de desarrollar cáncer renal.

Finalmente, es importante tomar mucha agua, puesto que esto ayuda a eliminar sales y toxinas a través de la orina, por esta razón y no solo para cuidar los riñones sino para brindarle beneficios al organismo en general, se recomienda consumir mínimo 1 litro de agua.

Suscríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_Colombia

Solicite una cotización