Ataques cardíacos: un problema de salud que se puede evitar

Compartir

Ataques cardíacos: un problema de salud que se puede evitar

Tabla de contenido:

Los ataques cardíacos son provocados cuando las arterias coronarias que llevan el oxígeno y la sangre al corazón se ven bloqueadas, por lo general, por coágulos. Al suceder esto parte del músculo cardíaco empieza a dañarse hasta colapsar. Otro motivo originario de ataques cardíacos son las enfermedades cardiovasculares: hipertensión, arritmia, insuficiencia cardíaca, entre otros. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más personas por padecer un ataque cardíaco que por cualquier otra causa.  Y es que hay una serie de factores de riesgo que son desencadenantes de la obstrucción en las venas. Entre ellas está consumir tabaco y grandes cantidades de alcohol, llevar una dieta poco balanceada y no hacer ejercicios físicos con regularidad. 

Señales que te indican que puedes sufrir un ataque cardíaco

Si bien todos los ataques cardíacos suceden de una misma forma, no siempre presentan los mismos síntomas, ni tienen el mismo grado de intensidad en los dolores. Incluso hay casos en los cuales el paciente no arroja ninguna señal, sino que simplemente entra en paro cardíaco.  

Sin embargo, el primer síntoma de un ataque cardíaco generalmente es sentir dolor o molestia constante en el pecho, también conocido como angina de pecho. A esto se le agregan dolores que pueden ser en el brazo, hombro izquierdo, mandíbula o espalda. 

Además, algunas personas comienzan a detectar el ataque cardíaco por “síntomas mínimos” como indigestión o náuseas, aturdimiento, desmayos, semblantes pálidos y dificultad para respirar. Comúnmente, son las mujeres quienes experimentan una mayor parte de estos síntomas.

Prevención del ataque cardíaco

Ecuador es uno de los países que cuenta con una cantidad considerable de personas que sufren ataques cardíacos. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC), en el 2015 hubo aproximadamente 1.4 millones de personas afectadas por ataques cardíacos. 

Sin embargo, los ataques cardíacos pueden prevenirse mediante una dieta balanceada que contenga frutas y hortalizas, al igual que considerar un consumo regulado de la sal y los alimentos con grandes cantidades de grasas. También se deben incluir rutinas de ejercicios físicos en el estilo de vida.

Además de cuidar la salud, mediante medidas preventivas, es importante tener un seguro que permita el mejor cuidado en el hospital de su conveniencia. Los planes de BMI Unique permiten recibir la mejor atención médica con acceso a los mejores hospitales del mundo.

Con BMI Unique obtienes atención de calidad

Contar con un seguro médico es indispensable, por ello BMI Unique brinda cobertura en una gran cantidad de hospitales dentro de Ecuador y en el resto del mundo, como el Hospital Cleveland Clinic calificado #1 para tratamientos del Corazón. Para conocer más sobre los planes de BMI Unique y cuáles son los centros de atención que puede visitar, le invitamos a visitar el siguiente enlace: https://unique.bmi.com.ec/planes/

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.