Viajes en tiempos de Covid-19

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Viajes en tiempos de Covid-19

Si este feriado de carnaval vas a viajar, conoce qué cosas debes tomar en cuenta para disfrutarlo al máximo.
Viajes en tiempos de Covid-19

Tabla de contenido:

Ten listo tu kit de bioseguridad:

¿Qué deberías agregar aquí? Te recomendamos siempre llevar una mascarilla desechable porque debes cambiarla cada 8 horas, esto aplica para la KN95 y KFN94. En cambio, las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 tienen una duración de 4 horas al igual que las mascarillas quirúrgicas. Actualmente, la mascarilla KN95 te otorga una protección de hasta el 95% por eso es recomendable optar por esta alternativa. También, lleva tu propio alcohol.

Cada lugar tiene sus propios requisitos:

Revisa con anterioridad qué documentos son necesarios para ingresar a otro país. En algunos lugares se solicita el carnet de vacunación. En otras ocasiones también es necesaria una prueba PCR o una de antígenos. Asimismo, existen lugares en los que al llegar al destino necesitas estar aislado durante 14 días. Considera de igual manera que en ciertos aeropuertos existen restricciones sobre los acompañantes. infórmate siempre sobre el uso de mascarillas en exteriores e interiores. Las normas suelen cambiar, por eso es importante revisarlas una vez al día durante tu estancia.

Hospedaje:

Los hoteles informan sobre sus medidas de seguridad, revisa qué lugar te hace sentir más seguro.

Actividades:

Antes de llegar, revisa qué actividades deseas realizar, algunas tienen restricciones de aforo o es necesario hacer reservas para poder asistir. De igual manera mira si existen actividades flexibles para que en caso de no poder asistir se puedan reprogramar.

Distanciamiento:

Amamos estar cerca de las personas, pero lo recomendable es mantener el distanciamiento.

Lavado de manos tu mayor aliado:

Recuerda lavar tus manos con agua y jabón. Si vas con niños haz que esta actividad sea más entretenida. Canta una canción y muéstrales que puede ser un momento divertido.

Recuerda sentirte bien:

Si presentas algún síntoma lo recomendable es quedarse en casa.

Al regresar del viaje:

Durante 14 días después de tu viaje vigila tu estado de salud.

Contar con un seguro médico: 

Un seguro médico te ayuda a estar prevenido en caso de emergencia. En BMI contamos con planes que tienen asistencia en viajes. 

Descubre más de los planes de BMI:

https://clientes.bmi.com.ec/

En estos tiempos de Covid-19, debemos adaptarnos a las medidas de bioseguridad para cuidar de nosotros y de quienes amamos. Sigue estas recomendaciones para tener un viaje tranquilo. Infórmate en canales oficiales y disfruta de tus merecidas vacaciones.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.