El amor es bueno para tu corazón

Compartir

El amor es bueno para tu corazón

El amor es poderoso, incluso para tu salud, esto concluyen varias investigaciones. Continúa leyendo para saber más de este tema.
El amor es bueno para tu corazón

Tabla de contenido:

La Federación Cardiológica Mundial, afirmó que el amor puede evitar enfermedades del corazón y contribuye a la longevidad.

Los vínculos afectivos que creamos con nuestra pareja, amigos y familia mejoran la presión arterial. Gracias a esto los niveles de ansiedad, estrés y depresión se reducen. Esta sensación de bienestar que tienes al sentirte amado se debe a lo que sucede dentro de tu cuerpo.
Además, las distintas demostraciones de afecto colaboran con el buen estado de la salud mental y es excelente para nuestro sistema inmune. Justamente ahora que nos preguntamos cómo fortalecer nuestras defensas el amor es la respuesta.

Por otro lado, si hablamos del corazón. Existen estudios que indican que las personas que tienen enfermedades cardiovasculares y carecen de afecto, tienen hasta cuatro veces más dificultades de sobreponerse en comparación con las que tienen vínculos afectivos. Asimismo, las personas con problemas sentimentales tienen una menor defensa cardiaca. En un estudio llamado “Marital Stress Worsens Prognosis in Women With Coronary Heart Disease”, se estudió a 600 mujeres con edades entre los 30 y 65 años. Este estudio concluyó que las mujeres con matrimonios muy estresantes tenían más riesgo de sufrir un ataque cardíaco que las mujeres que tenían una buena relación de pareja.
Otro amor que es bueno para tu salud, es el que nos brindan nuestros amigos de cuatro patas. Estudios indican que el compartir nuestro tiempo con animales o incluso acariciarlos reduce el estrés, alivia la ansiedad y la depresión. También, son una excelente compañía para aquellas personas que viven solas.
Para los niños el compartir con los animales también es beneficioso. Practican la responsabilidad al darles de comer y cuidar de sus mascotas. Se divierten junto a los peluditos y se vuelven más empáticos. Además, si crecemos con animales desde pequeños se fortalece el sistema inmunológico. A futuro esto significa menores probabilidades de padecer alguna alergia u otras enfermedades respiratorias.

Como pudiste observar el amor de cualquier tipo le hace bien a tu salud. Cuida de tu corazón y fortalece tu sistema inmune amando y dejando que te amen.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.