Secretos para tener una piel radiante en el clima frío

Compartir

Secretos para tener una piel radiante en el clima frío

En el clima frío nuestra piel se vuelve más sensible, esto se debe a que la dermis normalmente se reseca, teniendo un aspecto escamoso.

Tabla de contenido:

Esto es un resultado de la falta de hidratación, además que los vientos ahogan la piel. Por eso nuestra rutina de cuidado de la piel debe adaptarse para la época de frío, a continuación, te daremos algunos consejos.

Hidratar tu piel es importante

Como tu piel se deshidrata más fácilmente, hay que utilizar productos que nos permitan controlar este problema. Dependiendo de tu tipo de piel, existirán cremas o geles para hidratar la piel. Lo mejor es consultar con un experto para que te recomiende la mejor opción según tu caso. Además, la zona de la cara no es la única que debemos cuidar, la piel del cuerpo también requiere hidratación. Especialmente nuestras manos que están más expuestas al entorno.

El cabello también puede sufrir efectos por el frío

Las bajas temperaturas pueden lograr que el cabello se vuelva seco, escamoso y que se irrite. En este caso, es distinto a la caspa, dado que, es un efecto del clima, pero es importante que un dermatólogo te brinde un diagnóstico para seguir el tratamiento adecuado.

En el momento de la ducha

Es preferible tomar duchas cortas, que además de cuidar del ambiente por el ahorro de agua, cuidan de tu piel. Es recomendable también evitar el agua muy caliente y utilizar jabón de ducha hidratante.

Recuerda aplicar bloqueador solar

Aunque el cielo esté nublado debes usar protector solar, esto porque los rayos UV traspasan las nubes. Asimismo, si te encuentras en casa debes utilizarlo. Recuerda siempre reaplicarlo, la hora de reaplicación se encuentra en los envases.

Como pudiste observar en este clima, tu piel requiere más cuidados, que esta sea una excusa para mimarte más, tu piel te lo agradecerá.

Susbríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.