Compartir

¿Por qué adquirir un seguro de salud?

Tabla de contenido:

En Colombia, proteger la salud propia y la de la familia se ha convertido en una necesidad, debido a los cambios que se han presentado en el sistema de salud en el país, motivo por el cual los colombianos han empezado a adquirir seguros de salud aprovechando las pólizas y los servicios presentes en el mercado nacional.

Sin embargo, la falta de información, los altos costos y los mitos que se han construido alrededor del sector asegurador han representado algunos retos para el gremio, los cuales con el paso del tiempo se han ido superando, lo que ha permitido que cada vez sean más los colombianos que adquieran un seguro de salud voluntario.

Así lo confirmó Fasecolda, en su último informe, en el cual se reporta que en el 2018 el 30,3% de los colombianos adquirieron un seguro voluntario, y el 8,1% están relacionados con planes de salud complementarios al POS o medicina prepagada.

Según cifras de Fasecolda, hasta junio de 2018, la industria aseguradora representó 3,06% del PIB, en este aspecto cabe destacarse que en años anteriores se obtuvo un crecimiento del 2%, por debajo de la economía colombiana.

Por otro lado, un estudio realizado por la Superfinanciera, la Banca de las Oportunidades y Fasecolda, sobre la demanda de seguros, realizado a 6.520 personas, segmentadas a nivel nacional, demuestra que ante un siniestro, los colombianos primero buscan ayudan en terceros para un préstamos o hacen uso de sus ahorros, pero entre sus primeras opciones no aparece usar una póliza de seguro, esto porque en la mayoría de casos no cuentan con una.

Beneficios de los seguros de salud

  1. Elección de médico: las compañías de seguros del país, ofrecen la posibilidad de elegir el médico de acuerdo a lo que requieras para atender tus problemas de salud.
  2. Eficacia y rapidez: gracias a este tipo de servicios podrás acudir directamente al especialista sin trámites adicionales.
  3. Atención personalizada y confianza: los cuidados recomendados por los especialistas serán personalizados y se adaptaran a tus necesidades, entre los beneficios podrás escoger a tu médico especialista y los centros médicos de hospitalización.
  4. Cobertura internacional: atención médica especializada en cualquier parte del mundo.
  5. Tratamientos médicos: los tratamientos son innovadores y podrás contar con varias opciones para tratar tu problema de salud.

Conoce las alternativas que en BMI Seguros Colombia tenemos para ti, para que elijas la póliza de salud que mejor se ajuste a tus necesidades y finanzas en https://stgbmicol.wpengine.com/planes-de-salud/

Suscríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_Colombia

Solicite una cotización