• Inicio
  • BMI Blog
  • Alimentación balanceada, la clave para llevar una vida más saludable

Compartir

Alimentación balanceada, la clave para llevar una vida más saludable

Tabla de contenido:

La manera en que nos alimentamos dice mucho de cómo nos sentimos, por esa razón, tener una dieta sana y balanceada influye positivamente en nuestra salud física y mental. Hoy en día es muy común escuchar sobre este tema, pero algunas veces, no sabemos por dónde empezar y cómo hacerlo correctamente.

El primer paso que los expertos recomiendan es consultar a un especialista en nutrición para que te pueda crear un plan de alimentación que vaya acompañado de una buena rutina de entrenamiento.

En la mayoría de casos este tipo de dietas incluye una disminución de calorías, pero se agregan alimentos con un alto aporte nutricional y proteínico.  

No solo es cuestión de estética

Bajar de peso no solo te hará lucir y sentir físicamente mejor, sino que te ayudará a estar más saludable, haciéndote menos propenso a padecer enfermedades cardíacas como la hipertensión y la diabetes. Es importante que incorporares hábitos saludables y metas reales a corto plazo, pero siempre sin ponerte en riesgo con dietas «milagrosas» y productos «mágicos».

Ahora bien, tampoco se recomienda saltarse ninguna comida porque que si omites una lo que ocasionará es que tu cuerpo sienta más hambre y comas más de lo normal en la siguiente comida.

Los nutricionistas recomiendan darle al cuerpo lo que pide en lugar de privarlo. Por ejemplo, si una persona tiene hambre, en la mayoría de los casos significa que su cuerpo necesita esos nutrientes y energía que el cuerpo pide, por eso no es saludable privarlo de una ración con la excusa de bajar de peso.

Según el Instituto Nacional de la diabetes y enfermedades digestivas y renales, las personas que no desayunan suelen pesar más en comparación con las que comen un desayuno saludable.

En ese sentido, no se trata de dejar de comer sino de elegir opciones con variedad de nutrientes, como: la avena, frutos verdes, tostadas de pan integral con mermelada o bien algún tipo de granola orgánica.

Una opción que siempre será acertada es la de preparar almuerzos en casa, con tiempo y con ingredientes orgánicos, así como algunos snack saludables: yogurt bajo en grasa, galletas de trigo integral con mantequilla de maní, entre otros.

Infórmate sobre cómo mantener hábitos saludables

Es importante que sepas que no debes dejar de comer lo que te gusta, si lo que estás intentando es perder peso, lo importante es mantener hábitos de alimentación saludables y porciones adecuadas. Si un día quieres darte un gusto comiéndote algo que tiene muchas calorías y te encanta, hazlo porque esto no dañará el proceso que estas llevando, eso sí,  la clave estará en evitar los excesos.

Otra recomendación es  leer la información nutricional que viene en la etiqueta de los paquetes de comida, así podrás saber cuántas calorías hay en una ración y tener el control de la cantidad que consumes durante el día.

Suscríbete
a nuestro blog

No se pierda las últimas noticias y consejos sobre su bienestar físico, mental, seguros de vida, salud, tecnología y marketing.

Tu privacidad es importante para nosotros. BMI Companies utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para usted. Puedes darle de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si desea obtener mas información sobre la protección de sus datos en BMI Companies, consulte nuestra Política de Privacidad.

BMI-Logos_Colombia

Solicite una cotización